Jorge Prado se fractura la clavícula a dos meses del reinicio del Mundial

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El piloto lucense se fue al suelo entrenando en Bélgica y ya fue operado

09 jun 2020 . Actualizado a las 22:09 h.

La mala fortuna ha vuelto a cebarse con Jorge Prado, bicampeón del mundo de MX2, que ya parecía haberse recuperado completamente de la fractura de fémur sufrida en el mes de diciembre. El gallego volvió a sufrir un aparatoso accidente mientras se entrenaba en la localidad belga de Balen. Perdió el control de su KTM 450 en una curva rápida del circuito de Honda Park y salió por encima con tan mala suerte de romperse la clavícula derecha al golpear contra el suelo. El lucense ya fue operado con éxito.

El joven gallego ha pasado el confinamiento por el covid-19 en su casa de Lommel (Bélgica) y desde hace dos semanas había empezado a entrenar con la moto, tras una intensa preparación física para fortalecer su pierna dañada. Prado se encontraba muy animado por estar recuperando su forma y con ganas de retomar el Campeonato del Mundo en el mes de agosto. La caída, ocurrida a tan solo quince minutos de la casa familiar se produjo en la tercera vuelta del entrenamiento, cuando Prado acababa de comenzar su sesión junto a otra veintena de pilotos mundialistas que estaban en esa misma pista preparándose sobre terreno arenoso.

Tras un primer reconocimiento y las consiguientes radiografías, se detectó una fractura en la clavícula, aparentemente bastante limpia, y los doctores consideraron necesario realizar una intervención en la misma tarde del accidente. Una operación que resultó un éxito.