La mayoría de clubes optan por no continuar la LEB Oro

La FEB pide propuestas de cara a una nueva reunión el lunes


lugo / la voz

Fueron casi tres horas de reunión telemática que nada o muy poco despejaron en torno al futuro de la LEB Oro. El primer encuentro entre los 18 clubes y la Federación Española de Baloncesto tras el decreto del estado de alarma concluyó sin acuerdos de relevancia. Habrá que esperar al menos hasta el lunes para saber si el campeonato se cancela de manera definitiva, como defienden la mayoría de los clubes, o se exploran otras vías para tratar de completarlo, la medida por la que apuesta una minoría entre la que se encuentra el Leyma Coruña y el Leche Río Breogán. «Lo que quería la FEB con esta reunión era conocer el deseo de los clubes y consensuar la solución menos mala para evitar que se interpongan recursos y no haya paralizaciones el año que viene», explicó Tito Díaz, el director general del Breogán.

La posibilidad de reanudar la liga, aunque fuera con el verano bien entrado, la expuso un Leyma Coruña que está a dos victorias del liderato cuando todavía faltan diez jornadas de la fase regular. Mientras tanto, los dos otros clubes gallegos, el COB Ourense y el Marín, forman parte de la mayoría que apremió a la patronal para que dé por finalizado un campeonato en el que Valladolid y Delteco GBC son los mejor colocados en la carrera por el ascenso a la Liga ACB. La federación enviará un formulario a todos los clubes que deberán responder antes de este viernes y en base a esto se volverá a debatir el futuro el próximo lunes. Óscar Graefenhain, director general de la FEB, Gabriel Rodríguez de la Paz, secretario general, y Elisa Aguilar, directora de Competición, fueron los representantes de la FEB ayer.

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mayoría de clubes optan por no continuar la LEB Oro