Messi, Guardiola y Ramos donan dinero para material sanitario y Cristiano financia 35 ucis

La Voz

DEPORTES

Albert Gea | REUTERS

Los futbolistas han querido colaborar ante la crisis del coronavirus financiando material sanitario

25 mar 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

Los futbolistas han querido colaborar de la manera más efectiva dada la situación que vive el país: donando dinero para material sanitario. Leo Messi fue uno de los primeros. El delantero argentino donó un millón de euros repartidos entre el Hospital Clinic de Barcelona y otro centro sanitario argentino. «Leo Messi ha hecho una donación para la lucha contra el COVID-19 en el Clinic. Muchas gracias Leo por tu compromiso y tu apoyo», agradeció en Twitter el hospital barcelonés.

También, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus. El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario. Por otra parte, y según ha podido saber EFE, Josep Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.