El punto imposible de Nadal que le pone en semifinales de Acapulco

La Voz

DEPORTES

HENRY ROMERO | REUTERS

Una de las cuentas oficiales del Abierto Mexicano de Tenis se pregunta si el tenista «desafía las leyes de la lógica»

28 feb 2020 . Actualizado a las 10:13 h.

Rafa Nadal, segundo del ránking mundial, se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP, al vencer por 6-2 y 6-1 al surcoreano Soonwoo Kwon. En un partido más cerrado de lo que indicó el marcador, Nadal salvó nueve puntos de ruptura y así neutralizó al persistente Kwon, raqueta 76 del mundo. Nadal quebró en el cuarto juego del primer set y se escapó con un 0-40 en el séptimo para cerrar un triunfo por 6-2 en 36 minutos.

El asiático luchó, pero jamás pudo dar el golpe final. Crecido, Nadal volvió a quebrar en el sexto juego de la segunda manga para encaminarse a un 6-1. El jugador español se enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, vencedor por 6-4 y 6-4 del suizo Stan Wawrinka. 

El tenista mostró durante el partido un gran nivel de tenis, llegando incluso a asombrar a una de las cuentas oficiales de retransmisión de partidos que se pregunta si «desafía las leyes de la lógica». Así fue su obra maestra:

De cara al partido de semifinales ante Dimitrov, Nadal pronosticó que «será un partido difícil, él llega con sensaciones positivas; le ha ganado a uno de los mejores del mundo (Stan Wawrinka) con lo cual está en semifinales con una buena sensación. Espero un partido bonito para jugarlo y luchar, estoy preparado para sacar lo que necesito e intentar llegar a la final», señaló. Además, calificó a Dimitrov, 22 de la clasificación mundial, como un jugador de gran físico, buen servicio, buen 'drive' y acertados cambios de ritmo. «Es muy completo, con una buena volea y es capaz de sacar golpes desde posiciones complicadas. Necesitaré jugar a un nivel alto para tener opciones de ganar, espero estar capacitado», indicó.

Nadal reconoció que el duelo será entre dos jugadores que se conocen mucho y no se puede hablar de una estrategia determinada. «Intentaré hacer bien lo que sé hacer; uno puede tener un plan pero nos conocemos. El que sea capaz de ejecutar su juego y que sus virtudes y sus defectos se vean menos tendrá mas opciones de ganar», opinó.