El punto imposible de Nadal que le pone en semifinales de Acapulco

Una de las cuentas oficiales del Abierto Mexicano de Tenis se pregunta si el tenista «desafía las leyes de la lógica»


Rafa Nadal, segundo del ránking mundial, se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP, al vencer por 6-2 y 6-1 al surcoreano Soonwoo Kwon. En un partido más cerrado de lo que indicó el marcador, Nadal salvó nueve puntos de ruptura y así neutralizó al persistente Kwon, raqueta 76 del mundo. Nadal quebró en el cuarto juego del primer set y se escapó con un 0-40 en el séptimo para cerrar un triunfo por 6-2 en 36 minutos.

El asiático luchó, pero jamás pudo dar el golpe final. Crecido, Nadal volvió a quebrar en el sexto juego de la segunda manga para encaminarse a un 6-1. El jugador español se enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, vencedor por 6-4 y 6-4 del suizo Stan Wawrinka. 

El tenista mostró durante el partido un gran nivel de tenis, llegando incluso a asombrar a una de las cuentas oficiales de retransmisión de partidos que se pregunta si «desafía las leyes de la lógica». Así fue su obra maestra:

De cara al partido de semifinales ante Dimitrov, Nadal pronosticó que «será un partido difícil, él llega con sensaciones positivas; le ha ganado a uno de los mejores del mundo (Stan Wawrinka) con lo cual está en semifinales con una buena sensación. Espero un partido bonito para jugarlo y luchar, estoy preparado para sacar lo que necesito e intentar llegar a la final», señaló. Además, calificó a Dimitrov, 22 de la clasificación mundial, como un jugador de gran físico, buen servicio, buen 'drive' y acertados cambios de ritmo. «Es muy completo, con una buena volea y es capaz de sacar golpes desde posiciones complicadas. Necesitaré jugar a un nivel alto para tener opciones de ganar, espero estar capacitado», indicó.

Nadal reconoció que el duelo será entre dos jugadores que se conocen mucho y no se puede hablar de una estrategia determinada. «Intentaré hacer bien lo que sé hacer; uno puede tener un plan pero nos conocemos. El que sea capaz de ejecutar su juego y que sus virtudes y sus defectos se vean menos tendrá mas opciones de ganar», opinó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El punto imposible de Nadal que le pone en semifinales de Acapulco