Competición resuelve que el duelo entre el Liceo y el Barça debe jugarse

Lice-Barcelona
Lice-Barcelona

REDACCIÓN / LA VOZ

El Comité de Competición de la Federación Española de Patinaje ha estimado «como justificada la incomparecencia por causa de fuerza mayor del Deportivo Liceo al partido correspondiente a la jornada 14.ª de la OK Liga, que debía disputar contra el Barça el pasado 22 de diciembre». Finalmente, el organismo optó por la solución lógica al conflicto después de más de una semana de especulaciones, en la que se llegó a dudar de si la Justicia daría por perdido el encuentro a los liceístas. Temores que anteayer quedaron despejados a través de un comunicado que requiere al «FC Barcelona y al Deportivo Liceo para que, en el plazo de cinco días, comuniquen al Comité Nacional de Hockey sobre Patines una fecha de conformidad para la celebración del partido». La federación advierte a los dos clubes de que, en caso de no haber acuerdo entre ellos, propondrá una fecha.

En el día inicialmente planeado para el choque, el Liceo no pudo desplazarse a Barcelona por causa de la borrasca Fabien. Desde el club coruñés se justificaron ante la federación alegando que Vueling, a diferencia de los trayectos operados por Iberia desde Alvedro, nunca llegó a cancelar el vuelo y fue la incapacidad del avión para aterrizar lo que impidió el despegue. La aerolínea ofreció entonces al equipo otra alternativa (planeó un viaje saliendo de Santiago), pero tampoco fue posible, y la aeronave tuvo que dirigirse a Oporto.

Ni el avión el propio día 22, fecha del partido, ni la opción del tren garantizaban que el Liceo llegase a tiempo al Palau, por lo que se pidió el aplazamiento. La entidad verdiblanca explicó también que ser el único equipo de fuera de Cataluña supone un inconveniente añadido que repercute en la planificación de sus desplazamientos, que requieren más previsión para evitar gastos excesivos. El Liceo quiso destacar también que la alerta roja decretada para el sábado día 21 - fecha del viaje- por la Xunta se avisó con menos de 24 horas de antelación

El día del partido, el Barça sí compareció en el Palau a la hora prevista para el inicio del partido y los árbitros cerraron el acta reflejando la incomparecencia del Deportivo Liceo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Competición resuelve que el duelo entre el Liceo y el Barça debe jugarse