Zidane: «Vinicius no se va a marchar del Real Madrid»

«Lo único que ha cambiado con respecto a la pasada temporada es que Hazard y Rodrygo lo están haciendo bien», justifica el técnico francés.


Colpisa

Zinedine Zidane aseguró este viernes que Vinicius «no se va a marchar en el mercado de invierno», pero aseguró que «no es su momento para jugar porque hay otro que entra y juega, como por ejemplo, Rodrygo», y que «lo único que ha cambiado con respecto a la pasada temporada es que Hazard (ahora lesionado) y Rodrygo lo están haciendo bien». «Vinicius también se entrena bien, pero el cambio es que hay otros jugadores importantes y yo tengo que elegir», insistió el técnico del Real Madrid.

Para Zidane, el joven delantero brasileño, que ha sido descartado en cinco de los últimos nueve partidos, «tiene que está preparado para le toque su momento, porque va a contar, como todos los demás», y está convencido de que «Vinicius va a aportar, como todos los demás».

En el caso de Fede Valverde, que ha sido hasta ahora titular en seis partidos de Liga y se ha convertido en imprescindible en el centro del campo del Real Madrid, Zidane asegura que el jugador uruguayo le provoca «un dolor de cabeza» por tener que elegir, con Modric o Kroos, «pero no va a cambiar nada en su papel». «El marrón es mío para elegir, pero ellos están bien y enchufados y saben que mi filosofía no va a cambiar. Estamos aquí para ganar cosas y necesitamos a toda la plantilla. Mi filosofía es contar con todos», insistió Zidane, para quien «la progresión de Valverde es natural». «Fede quiere hacerlo bien y lo está demostrando», destacó.

«Es un jugador que tiene muchas ganas de demostrar todas sus cualidades. Ha tenido mucha confianza en sí mismo, lo que es fundamental. Así la calidad se desarrolla más rápido y él está demostrando su calidad con mucha determinación. Aprende mucho de los jugadores que le acompañan y cuando le damos la oportunidad de jugar lo hace muy bien», reconoció el entrenador francés en alusión a Valverde, que fue sustituido frente al PSG y el Madrid encajó entonces dos goles, aunque Zidane estima que «fue casualidad».

«No creo que al equipo le cueste más defender sin la energía de Fede. Defender no es un cosa de un jugador o de dos, sino de todos, y lo estamos haciendo mejor», subrayó la víspera de que el equipo blanco se enfrente al Alavés en Mendizorroza.

También destacó a Isco, que fue titular ante el PSG después de haberlo sido por última vez en la derrota frente al Mallorca. «Pienso contar con él y por eso jugó el otro día (en la Champions). Le conozco muy bien y cuando le tiene que tocar lo hace bien. Demuestra la personalidad que tiene. Lo puede hacer bien y lo ha demostrado el otro día», recordó Zidane respecto a la actuación del malagueño en el Bernabéu.

«La gente está con Bale» Respecto a Bale y los pitos de la afición madridista tras sus desplantes y la burla del galés con la bandera de su país, Zidane apuntó que el cuerpo técnico considera que «lo más importante es siempre estar ahí y aportar el cariño que necesita un jugador». «En el caso de Gareth estamos con él y creo que la gente también, y vamos a seguir así, porque eso no tiene que influir mucho en el juego. Lo importante es estar con él, igual que cuando hay un poco de dificultad, porque forma parte de la vida del futbolista», zanjó Zidane.

En los casos de Brahim Díaz y Mariano no pudo ser sin embargo tan contundente para negar una posible cesión de uno de ellos e incluso de los dos, porque aunque reiteró que también cuenta con ellos, no pudo negar que «hasta enero pueden pasar cosas». «Veremos en enero su futuro. Han jugado muy poco, pero es la situación de hoy. Ya veremos en enero, pero de momento cuento con ellos, se entrenan bien y están listos para estar si los convocamos», dijo.

El Real Madrid se enfrentará este sábado al Alavés, a partir de las 13:00 horas, y Zidane pronostica que «va a ser un partido complicado, en un estadio complicado y con un rival complicado». «Tenemos que estar bien preparados del minuto 1 al final. Lo que quermoes es seguir con lo que estamos haciendo, crecer, estar mejor y fuertes cada día para demostrar al rival que no es un casualidad lo que estamos haciendo. Tenemos que intentar hacer un buen partido mañana, con concentración y con ganas», insistió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Zidane: «Vinicius no se va a marchar del Real Madrid»