James sufre un problema en la rodilla y se teme una seria lesión

El centrocampista fue baja en el amistoso ante Perú «por un movimiento accidental» y está a la espera de pruebas adicionales en Miami


El capitán de Colombia, James Rodríguez, se lesionó este jueves en el entrenamiento de su selección, un día antes del amistoso que disputarán ante Perú en Estados Unidos, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). «En un movimiento accidental» el volante del Real Madrid sufrió «una molestia» en la rodilla izquierda por lo que «queda descartado para el partido ante Perú», indicó la FCF en un comunicado. «El jugador fue evaluado por el cuerpo médico y su primer diagnóstico se presenta reservado», agregó.

Rodríguez, cuya titularidad no estaba confirmada para el juego ante los incas, será sometido a un estudio «en las próximas horas» en Miami para confirmar su diagnóstico, que será compartido con su club. El cuerpo médico de la selección colombiana ya se lo ha comunicado al equipo blanco.

El entrenador de la Tricolor, el portugués Carlos Queiroz, había dicho más temprano que el 10 estaba habilitado para jugar aunque no confirmó que fuera a ser inicialista, tras estar parado desde el 22 de octubre por problemas físicos y técnicos en el cuadro merengue.

Polémica con Zidane El caso de James ha generado revuelo en Colombia luego de que regresara esta temporada desde el Bayern Munich al Madrid, donde no se ha podido consolidarse y la prensa ibérica especula sobre malas relaciones con el entrenador Zinedine Zidane. Rodríguez no juega con los cafeteros desde la Copa América disputada en junio y julio en Brasil, por problemas físicos y técnicos, según Queiroz.

La convocatoria de James abrió una polémica porque Zinedine Zidane, aseguró la semana pasada que el colombiano no estaba lesionado pero tampoco disponible para jugar contra el Eibar el fin de semana anterior. «No están disponibles, lesionados no. Están en el campo pero no disponibles para jugar. Van a ir con la selección y no quiero hacer nada porque tienen que ir. En seis días verán si están preparados para jugar o no», dijo Zidane al referirse también a la situación del galés Gareth Bale.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

James sufre un problema en la rodilla y se teme una seria lesión