Red Bull y Toro Rosso conservan a los mismos pilotos en el 2020

Verstappen, Albon, Pierre Gasly y Daniil Kvyat, confirmados oficialmente

AFP
Madrid

El tailandés Alexander Albon fue confirmado como piloto de Red Bull en 2020, de nuevo junto al holandés Max Verstappen, como el francés Pierre Gasly y el ruso Daniil Kvyat en Toro Rosso, anunciaron este martes las escuderías hermanas de Fórmula 1. Las dos formaciones apostarán por la continuidad, después del cambio de cromos entre Gasly y Albon durante la tregua estival de este año.

Ascendido de Toro Rosso a Red Bull durante el invierno, Gasly fue devuelto al primero debido a sus resultados decepcionantes, en beneficio de Albon. «Alex ha completado buenas actuaciones desde su debut en el equipo en el Gran Premio de Bélgica (1 de septiembre) y sus resultados -siete carreras en el Top 6- hablan por sí mismos», señaló el director de Red Bull Christian Horner.

El piloto de 23 años, que disputa su primera temporada en la Fórmula 1, ha logrado desde su promoción 68 puntos, por 54 de su compañero Verstappen. El alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el polaco Robert Kubica (Williams) serán libres al final de temporada.

Sin emisiones de CO2 en 2030

La Fórmula 1 anunció este martes un plan «inmediato» para reducir a cero sus emisiones de CO2 de aquí a 2030 y organizar carreras más respetuosas con el medioambiente, en un plazo que va hasta 2025. «Esta iniciativa incluye los monoplazas, las actividades en pista, así como el resto de operaciones ligadas al deporte», precisó en un comunicado la F1, cuyo plan implica también a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los promotores de grandes premios, los equipos y los patrocinadores.

El primer punto son los motores F1, con el objetivo de continuar desarrollando la hibridación, instaurada en 2014 y la utilización de carburantes durables. «Creemos que la F1 puede continuar siendo una lanzadera de la industria del automóvil y trabajar con los sectores de la energía y de la automoción para producir el primer motor híbrido de combustión interna con cero emisiones», señaló el director general Chase Carey. Entre las 256.551 toneladas de CO2 emitidas por la F1 en 2019, según las cifras publicadas este martes, solo el 0,7% está ligada a los motores, mientras que el 7,3% viene de otras actividades en los circuitos (patrocinios, consumo de energía, difusión televisiva...).

La mayor parte de las emisiones viene del transporte de material (45%), seguida del desplazamiento de personal (27,7%) y el funcionamiento de oficinas y fábricas (19,3%). «Serán medidas que busquen adoptar una lógistica y medios de transporte ultra-eficaces, así como oficinas, instalaciones y fábricas que funcionen al 100% con energías renovables», precisó la F1. También están previstos programas de compensación de carbono y captura de CO2 en el aire. Con respecto a la recepción de espectadores, se prevé la eliminación de plásticos no reutilizables y el reciclaje, compostaje y la reutilización de todos los desechos antes de 2025, así como el desarrollo de medios de desplazamiento menos contaminantes.

Parrilla de salida provisional de la temporada 2020

Mercedes: Lewis Hamilton (GBR) Valtteri Bottas (FIN) (sin cambios) - Ferrari: Sebastian Vettel (GER) Charles Leclerc (MON) (sin cambios) - Red Bull (motor Honda): Max Verstappen (NED) Alexander Albon (THA) (sin cambios) - Renault: Daniel Ricciardo (AUS) Esteban Ocon (FRA) - McLaren (motor Renault): Carlos Sainz Jr (ESP) Lando Norris (GBR) (sin cambios) - Haas (motor Ferrari): Kevin Magnussen (DEN) Romain Grosjean (FRA) (sin cambios) - Racing Point (motor Mercedes): Sergio Pérez (MEX) Lance Stroll (CAN) (sin cambios) - Alfa Romeo Racing (motor Ferrari): Kimi Räikkönen (FIN) Antonio Giovinazzi (ITA) (sin cambios) - Toro Rosso (motor Honda): Daniil Kvyat (RUS) Pierre Gasly (FRA) (sin cambios) - Williams (motor Mercedes): George Russell (GBR) Nicholas Latifi (CAN)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Red Bull y Toro Rosso conservan a los mismos pilotos en el 2020