Bale solapa al Leganés

La misteriosa lesión del extremo y su posible marcha del Real Madrid dejan en segundo plano la visita del rival que deprimió a Zidane


Madrid / Colpisa

El balón volverá a rodar mañana por el Santiago Bernabéu 25 días después de la victoria ante el Granada que mantuvo al Real Madrid líder invicto de la tabla. Desde entonces se ha oscurecido el panorama de los blancos, que regresan sextos a su estadio. Obligado a alzar el vuelo, el conjunto de Chamartín se aferra a su hinchada, a cuya vera afrontará los tres próximos duelos, cinco de los seis agendados hasta diciembre, para iniciar la escalada con el Leganés, colista pero de amargo recuerdo para Zinedine Zidane.

De puntillas ha pasado estos días el partido con los pepineros, solapado por la misteriosa lesión de Bale y su presunta determinación de cerrar en enero su etapa como madridista. La visita que rindieron hace dos temporadas en Copa del Rey supuso el germen de la marcha de Zidane. El galés, que viajó el lunes a Londres con permiso del club pero sin hablar con Zidane, mira a China como destino y sigue sin entrenarse con el grupo por una dolencia en el sóleo izquierdo. Su distanciamiento con Zidane se antoja irreconducible por mucho que el francés sostuviese ayer que la relación es «buena» y hasta defendiese su implicación.

La baja de Bale se une a las de Asensio y Nacho, en la enfermería, y James, que viajó a Medellín tras ser padre por segunda vez. Pero Zidane recupera a Lucas Vázquez y Modric, repuesto de la contusión en el cuádriceps de la pierna derecha que sufrió con Croacia. Courtois se reencontrará con su parroquia un mes después del partido contra el Brujas del que salió descompuesto. El cancerbero viene de reivindicarse ante el Galatasaray con dos intervenciones que salvaron a su equipo de la quema y suma tres porterías a cero. Mendy apunta al lateral izquierdo en lo que sería su estreno en el Bernabéu. El retorno de Modric, sumado al gran estado de forma de Casemiro, Kroos y Valverde, permitiría situar cuatro hombres en la sala de máquinas, con Hazard y Benzema como dupla atacante. Pero Zidane siempre va con tiento con quienes regresan de lesión, lo que da opciones a que Rodrygo, convocado a diferencia de su compatriota Vinicius, permanezca en el tridente.

La falta de gol es también uno de los hándicaps del Leganés, que se encomendó a Luis Cembranos cuando Mauricio Pellegrino dimitió por los malos resultados. Tomó el mando con marchamo de provisionalidad antes del partido contra el Mallorca pero en el club no descartan su continuidad tras cortejar sin éxito a Abelardo, Francisco, Quique Setién y Poyet.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Rodrygo, Hazard y Benzema.

Leganés: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Awaziem, Kevin Rodrigues, Rivera, Recio, Eraso, Arnaiz, Braithwaite y Carrillo.

Arbitro: Soto Grado (Comité riojano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.15 h.

TV: Movistar LaLiga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bale solapa al Leganés