Seis selecciones clasificadas para la Eurocopa y otras siete en camino

La Voz

DEPORTES

JEAN-CHRISTOPHE BOTT | EFE

Ucrania, España, Polonia, Rusia, Bélgica e Italia ya han confirmado su presencia

16 oct 2019 . Actualizado a las 08:55 h.

La próxima Eurocopa 2020 de fútbol, que se jugará en 12 países diferentes de Europa del 12 de junio al 12 de julio, empieza a coger forma. Además de España, ya hay 5 selecciones clasificadas (Ucrania, Rusia, Bélgica, Polonia e Italia) y otras 7 lo tienen en su mano (Francia, Turquía, Finlandia, Austria, Croacia, Portugal e Inglaterra). Tan solo faltan dos jornadas, que se dirimirán en la próxima fecha FIFA, a mediados de noviembre.

En el grupo A, Inglaterra lo tiene casi hecho. Le basta con empatar el próximo partido (14 de noviembre) en casa contra Montenegro. Ese mismo día también puede sellar su pase la República Checa si gana en su feudo a Kosovo, la otra selección que todavía tiene opciones.

En el B, con Ucrania clasificada, el otro billete será para Portugal (11 puntos) o Serbia (10). Los lusos tiene partidos en principio fáciles contra Lituania y Luxemburgo.

En el C, Irlanda del Norte (12 puntos) todavía tiene que jugar contra Alemania (15) y Holanda (15), por lo que todo sigue muy abierto.

En el D, Suiza derrotó esta noche a Irlanda (2-0) y se acerca a un punto de los isleños, líderes, y de Dinamarca. Pero a Irlanda solo le queda por jugar un partido (en casa contra Dinamarca) y al resto, dos.

En el E, Croacia (14 puntos) se clasificará el 16 de noviembre si gana o empata en casa contra Eslovaquia (10). Hungría (12) e incluso Gales (8) también se la juegan en las dos últimas jornadas.

En el F, Rumanía (14 puntos) empató contra Noruega (1-1) y se jugará la clasificación en las dos últimas fechas con Suecia (15). Precisamente ambas se enfrentarán el próximo 15 de noviembre y se ahí saldrá posiblemente el acompañante de la selección española.

En el G, Polonia ya está clasificada y Austria (16 puntos) lo puede hacer en la próxima jornada si gana como local a Macedonia (11). Eslovenia (11) también está a la expectativa.

En el H, Francia (19 puntos) logrará la clasificación matemática en el próximo partido si derrota en París a Moldavia. También lo hará Turquía (19) si empata como local con Islandia (15).

En el I no hay nada en juego. Rusia y Bélgica ya hicieron los deberes.

En el J, todavía falta por definir el acompañante de Italia. Finlandia, que tiene que jugar con los dos últimos (Liechtenstein y Grecia), lo tiene en su mano.