El Barcelona despide a Víctor Valdés

José Manuel Andrés

DEPORTES

SIPHIWE SIBEKO

El exportero azulgrana llegó este verano procedente del Moratalaz, pero un progresivo distanciamiento con la secretaría técnica del club ha acabado con su etapa en el cargo, que ahora será ocupado por Franc Artiga

07 oct 2019 . Actualizado a las 17:05 h.

Víctor Valdés fue destituido este lunes como entrenador del juvenil A del Barça, cargo que ocupará a partir de ahora el que a su vez era técnico del juvenil B, Franc Artiga. Pese a que el esperado regreso del exguardameta azulgrana se produjo este mismo verano, su progresivo distanciamiento con la secretaría técnica del club acabó por pasarle factura.

En concreto, la ruptura entre ambas partes se produjo tras la acalorada discusión de Valdés con Patrick Kluivert, director de la cantera culé desde el pasado verano. Un episodio que además fue la gota que colmó el vaso después de otras desavenencias con directivos del club.

En una estructura habituada a unas pautas muy concretas en el trabajo de la cantera, con un estilo común en todas las categorías, acorde a la formación deseada para el primer equipo, el criterio propio del que también fuera portero del Manchester United o el Mónaco chocó desde el primer momento con la postura del club. Pese a la insistencia en apostar por el 4-3-3 como dibujo táctico de referencia, Valdés se inclinó por un 4-4-2 con el que se siente más cómodo.