La Liga deniega al Las Palmas, que no puede inscribir jugadores, el aplazamiento de su partido de hoy

El club amarillo, que no puede inscribir jugadores hasta que baje el límite salarial, apelaba a los efectos de los incendios que asolan la isla de Gran Canaria para no jugar contra el Huesca esta tarde


La Voz, Agencias

El Las Palmas estaba dispuesto a ganar tiempo como sea, pero la Liga le ha denegado la petición de suspender el partido de hoy ante el Huesca. El club amarillo es uno de los tres a los que la Liga prohibió inscribir jugadores por no respetar el juego limpio financiero (los otros dos son el Granada y el Málaga), había pedido a la propia Liga que suspendiese el partido de hoy.

El Las Palmas deberá enfrentarse al Huesca a las ocho de esta tarde en el estado Insular de Las Palmas. El club había emitido un comunicado en el que explicaba que «ha solicitado a LaLiga la necesidad de tomar en consideración la posible suspensión del partido que disputará esta tarde, contra la SD Huesca en el Estadio Gran Canaria, con motivo del incendio que afecta hasta el momento a los municipios de Valleseco, Moya, Artenara, Tejeda, San Mateo y Agaete».

Tras la negativa de la Liga, el presidente del Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, declaró que acatará la decisión, aunque no la comparte. «Está ardiendo nuestro patrimonio, es una semana complicada con muchas personas afectadas, un día negro, y el partido pasa a un segundo plano», afirmó. El máximo dirigente del club ha dicho que no tiene «la menor duda» de que el Huesca, que llegó ayer sábado a Gran Canaria, hubiera aceptado el aplazamiento de este partido. «No conocemos los argumentos que la Liga nos da para jugar el partido, pero lo lógico era suspenderlo. Lo que tocaba ahora era estar cerca de las personas que lo necesitaban, es una situación bastante especial para todos los grancanarios, esto nos perjudica mucho, moral y sentimentalmente», ha añadido Ramírez. 

En este sentido, los argumentos del Las Palmas para solicitar el aplazamiento del encuentro eran vagos y surgía la pregunta de si tras esta petición subyacía el hecho de que no pudiese inscribir jugadores hasta que rebajase el límite salarial impuesto por la Liga.

En el comunicado en el que intentaba convencer a la Liga, se decía: «La UD Las Palmas ha dado traslado a LaLiga de la conmoción que vive Gran Canaria con motivo del tercer incendio sufrido en el transcurso de la última semana, este último el más virulento de ellos. Aún sin tener que lamentar daños personales hasta el momento, afortunadamente, ni daños materiales que impidan el normal desarrollo del encuentro que abre el campeonato de LaLiga Smartbank para la SD Huesca y la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria, el club amarillo hace partícipe a LaLiga de la preocupación por el incierto desenlace de este nuevo incendio», explica el comunicado del club amarillo. «En este sentido, el Club pone en alerta a LaLiga para sugerir un especial seguimiento de los acontecimientos en las próximas horas, previas al encuentro, para prevenir cualquier evolución inesperada del incendio», añade.

Asimismo, el Las Palmas explica que no habría conflicto por una posible carencia de recursos destinados a la extinción de los incendios, en el caso de que el partido se celebrase a la hora prevista: «Por otra parte, la UD Las Palmas quiere aclarar que ninguno de los efectivos que forman parte del dispositivo de seguridad en el Estadio serían destinados a labores de extinción, en caso de suspensión del encuentro. Ninguno de los cuerpos de prevención o seguridad destinados al partido merman la capacidad de respuesta al incendio». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Liga deniega al Las Palmas, que no puede inscribir jugadores, el aplazamiento de su partido de hoy