España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

La selección del Scariolo se impone en la primera prueba para el Mundial con un Willy Hernangómez destacado en la ausencia de Marc Gasol

FEB

La selección española de baloncesto masculino se impuso (78-70) este viernes a la de Lituania en el Navarra Arena, primera prueba en la preparación para el Mundial de China 2019 que comienza en menos de un mes, con mucho reparto de minutos y un Ricky Rubio líder.

Los de Sergio Scariolo dejaron atrás la primera semana del duro entrenamiento para disfrutar por fin en acción pensando en la cita que arranca el 31 de agosto. Pamplona, que agotó las entradas en tres horas, disfrutó de un ensayo de menos a más, con el base de los Phoenix Suns enseñando un punto más de ritmo.

Rubio firmó 21 puntos y permitió marcar diferencias sobre el parqué. La prueba alternó el descontrol con buenos minutos de baloncesto, en medio de mucho reparto de minutos y la búsqueda de roles para Scariolo. España creció también en defensa y, ante la ausencia de Marc Gasol, tuvo gran presencia interior en especial con Willy Hernangómez (23 puntos y 9 rebotes).

A su llegada a Pamplona Ricky dejó claro su buena puesta a punto este verano. Con tiempo y sin molestias, el base catalán está fino para sacar su magia, la cual desarboló a los lituanos. Dos triples del ex del Real Madrid Maciulis fueron la respuesta rival (12-12), en un inicio de poca defensa y también poco acierto.

Llull asistió a la espera de encontrar su canasta y Juancho Hernangómez, uno de los jugadores con minutos limitados por los médicos, aprovechó su presencia en el parqué junto a Willy. Con un equipo nuevo, con Quino, Oriola, Rabaseda, Ribas y Diop, también dominador bajo aros, el partido perdió ritmo, hasta que entró en calor gracias a un Ricky con 14 puntos al descanso.

El base, bien secundado por Jaime Fernández, permitió a España mover bien y rápido el balón para abrir la primera brecha (36-25), con un Willy también hambriento. Tras el descanso Bendzius y Ulanovas amagaron con recuperar el acierto en el triple de los lituanos, con otros cuatro puntos seguidos de Lekavicius y el despertar de un Kuzminskas desparecido en una selección con ausencias importantes.

Ricky y Willy se bastan

En medio de sus pruebas, Scariolo pidió intensidad hasta el final y la dupla Ricky-Willy devolvió la renta, acaparando la anotación española a pesar de que Llull encontrara su triple. Para empezar el último cuarto, España afianzó la diferencia de los 10 puntos, mientras Lituana daba por bueno el amistoso, teniendo en cuenta las bajas de Jonas Valanciunas, Domantas Sabonis o Kalnietis.

Para los de Scariolo también es un paso adelante, solo el primero de muchos debería, en sensaciones con el Mundial aún lejos. La selección jugará su próximo amistoso de preparación el viernes 9 de agosto ante Costa de Marfil en el Martín Carpena, dentro del Torneo de Málaga que juegan también RD del Congo y Filipinas.

Ficha técnica

RESULTADO: ESPAÑA, 78 - LITUANIA, 70. (40-33, al descanso).

EQUIPOS

ESPAÑA: Rubio (21), Llull (5), Claver (1), Juancho (5) y Willy Hernangómez (23) -quinteto inicial-, Colom (3), Jaime Fernández (-), Ribas (2), Diop (8), Sastre (-), Oriola (3), Beirán (5) y Rabaseda (2).

LITUANIA: Lekavicius (10), Grigonis (5), Maciulis (6), Kuzminskas (8) y Geben (9) -quinteto inicial-, Juskevicius (-), Echodas (4), Masiulis (2), Bendzius (3), Giedraitis (8), Janavicius (4), Ulanovas (3) y Butkevicius (8).

PARCIALES: 17-18, 23-15, 20-19, 18-18.

PABELLÓN: Navarra Arena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio