España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

europa press

DEPORTES

ALBERTO NEVADOFEB

La selección del Scariolo se impone en la primera prueba para el Mundial con un Willy Hernangómez destacado en la ausencia de Marc Gasol

02 ago 2019 . Actualizado a las 23:57 h.

La selección española de baloncesto masculino se impuso (78-70) este viernes a la de Lituania en el Navarra Arena, primera prueba en la preparación para el Mundial de China 2019 que comienza en menos de un mes, con mucho reparto de minutos y un Ricky Rubio líder.

Los de Sergio Scariolo dejaron atrás la primera semana del duro entrenamiento para disfrutar por fin en acción pensando en la cita que arranca el 31 de agosto. Pamplona, que agotó las entradas en tres horas, disfrutó de un ensayo de menos a más, con el base de los Phoenix Suns enseñando un punto más de ritmo.

Rubio firmó 21 puntos y permitió marcar diferencias sobre el parqué. La prueba alternó el descontrol con buenos minutos de baloncesto, en medio de mucho reparto de minutos y la búsqueda de roles para Scariolo. España creció también en defensa y, ante la ausencia de Marc Gasol, tuvo gran presencia interior en especial con Willy Hernangómez (23 puntos y 9 rebotes).