Alberto Meira, favorito en el Sur do Condado

Víctor Senra y Iago Caamaño son los principales candidatos a pelear mañana la victoria al gondomareño, que ha sido campeón en seis ocasiones


El Rali Sur do Condado celebra mañana su decimosexta edición con Alberto Meira como gran favorito a hacerse con la victoria. El piloto gondomareño compite en casa, en un recorrido que conoce a la perfección, y además llega como el deportista que más veces se ha impuesto en esta cita, en un total de seis ocasiones y las últimas cuatro (2015-2018) de manera consecutiva. Anteriormente se había coronado en el 2011 y, por primera vez, en el 2009.

Meira tendrá a sus principales rivales en dos pilotos que saben lo que es subir al podio en esta cita, pero que nunca la han ganado. Es el caso de Víctor Senra, actual campeón gallego y que en el 2018 obtuvo la segunda plaza por detrás del piloto miñorano. También ha presentado su firme candidatura al triunfo Iago Caamaño, que viene de ganar en Narón y que saboreó la segunda posición, también superado por Meira, en la edición correspondiente al 2017.

Además, entre los inscritos hay otros nombres propios que podrían dar la sorpresa o al menos ponerle emoción al rali. Es el caso de Ricardo Costa, Manuel Fernández, Luis Vilariño o Couceiro, que cuentan con buenos coches que les harán ser competitivos. Sin embargo, es el propio Meira el que señala que Caamaño, Senra y él son «los tres tenores» y que en principio es de esperar que sean ellos los que se disputen esta prueba del Campeonato Gallego de ralis.

Meira asegura que afronta esta cita ilusionado, sin presión y satisfecho al sentirse cada vez más a gusto con el R5 con el que compite por primer año tras cambiar de coche. «Las sensaciones son buenas y está claro que la idea es pelear por la victoria», sostiene el piloto. Su trayectoria en esta prueba, que acepta que le sitúa claramente como favorito para volver a reinar, no le supone ningún tipo de presión añadida. «También voy a otros ralis que un compañero ha ganado tantas veces como yo este y no tiene importancia, no significa nada», sostiene.

Pero no oculta que competir en casa, como así lo siente cuando disputa el Sur do Condado, le da una doble ventaja. Por una parte, agradece sobremanera «sentir cómo te arropa la afición» y por otra, el conocimiento del recorrido es mayor y eso facilita las cosas. De hecho, sabe perfectamente donde tiene que tener especial cuidado para evitar disgustos. «Lo conozco a la perfección porque además hay tramos que prácticamente coinciden con el Rías Baixas, a veces en otra dirección. Es un rali muy roto, con piedras y arenas que hacen que sea fácil pinchar. Hay que tener mucho cuidado con eso», advierte el piloto.

Teniendo eso muy presente y esperando que la mecánica le respete durante estos tres días de prueba, Meira acude con la única aspiración de hacerlo «lo mejor posible» y disfrutar de la prueba de la misma manera que en ediciones anteriores.

La Escudería Surco ha trazado un recorrido con el esquema clásico de cuatro especiales a doble pasada que se disputarán a lo largo de la jornada de mañana, sábado: Covelo, Ponteareas, Salvaterra y Salceda formarán el grueso de esta prueba, un clásico en el calendario gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alberto Meira, favorito en el Sur do Condado