Ribeira / La Voz

Aunque A Carmela no pudo salir al mar por la ausencia del anfitrión, el Club de Remo Puebla, esta temporada en la Liga Galega de Traíñas (LGT), esta tarde en A Pobra do Caramiñal se volvió a poner en juego su bandera, la de una exigente competición de desgaste caracterizada por disputar seis largos. Las quinielas no fallaron y Ares continúa intratable tras ganar su tercer título consecutivo esta temporada (20:17,91).

A cuatro segundos de los campeones se colocó Samertolameu en segunda posición, seguido de Mecos y de Tirán, los recién descendidos de la ACT. La parte templada de la clasificación les perteneció a Vilaxoán, Bueu y Cabo da Cruz, el único club de Galicia que compite con tres traineras (LGT, femenina y ACT). Mera, Rianxo, Muros y Amegrove completaron los últimos puestos.

En este sentido, no hay movimientos en los resultados generales, con Ares como líder indiscutible y Mecos, Samertolameu y Tirán a la cabeza de esta dura persecución, respectivamente. Vilaxoán y Bueu tampoco se mueven un ápice del quinto y sexto puesto, mientras que los crucenses de Gustavo Vázquez consolidan el séptimo por encima de Mera.

En Chapela

Por su parte, en las aguas de la parroquia redondelana de Chapela se disputó el apartado B de la liga autonómica y tuvo lugar el esperado estreno de la categoría femenina. En esta última, la bancada de Mecos Coruxo se proclamó campeona (23:02,53), a unos 20 segundos por delante de las otras grandes favoritas de este año, las de Cabo da Cruz. Tras las boirenses de Javier Lago, ocupó el tercer puesto el bloque de Salgado Perillo, configurando el mismo podio provisional en la tabla general.

Asimismo, en la liga B, el público volvió a ser testigo de una reñida pugna entre los ferrolanos de Cabana y los muradanos de la Esteirana. Los primeros se proclamaron vencedores (20:32,30) a una distancia de 9 segundos en el cronómetro de los de Beni Fábregas. Cesantes se llevó el tercer puesto, por delante de Coruxo, pero no fue suficiente para alterar la clasificación, que se mantiene con Cabana como líder, seguido de Esteirana y Coruxo.

Orio se sitúa favorito en Coruña y Cabo afianza su posición

A Coruña se convirtió ayer en epicentro de la élite del remo nacional con la primera jornada de la Bandeira Cidade da Coruña de la Liga ACT -Euskolabel y Euskotren-, una doble cita cuya victoria se resolverá por la suma de tiempos. En este sentido, Orio mantuvo su férreo liderazgo, tanto en la trainera masculina (19:27,78) como en la femenina (10:56,80), para colocarse primeros y favoritos para la decisiva prueba de hoy.

Tras los de Orio entró Santurtzi a cuatro segundos, seguidos de Hondarribia y Urdaibai. A las campeonas provisionales les siguieron Donostia, Hondarribia y Donostiarra.

Cabo da Cruz

La embarcación que representa a Galicia, la del Club de Remo Cabo da Cruz volvió a mostrar progresión y se afianza en la segunda tanda y en la séptima posición. Los de Beni Silva también ocupan este puesto en la general.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ares también conquistó A Pobra