El Barça cumple ante el Alavés y ya mira al Metropolitano

Una derrota del Atlético ante el Valencia haría campéon al equipo de Valverde


Algo extrañísimo debería ocurrirle al Barcelona para que no acabe esta semana como campeón de Liga. Sigue intratable en la competición de la regularidad y de Vitoria se llevó un nuevo triunfo que eleva a 21 las jornadas sin perder del líder. No hay quien doble la rodilla a este equipo. Así, un triunfo más y el conjunto azulgrana revalidará el trofeo, aunque se puede dar el caso de que cante el alirón incluso antes si el Valencia saca los tres puntos del Wanda ante el Atlético. Sea como fuere, al equipo de Ernesto Valverde le va a sobrar un mes de competición para anotarse un nuevo título, el primero de los tres que podría lograr este curso.

La semana fantástica en Can Barça confirmará lo que era un secreto a voces y dará paso a un Barcelona completamente centrado en el viejo continente. Porque las semifinales de la Champions se divisan en el horizonte.

Por ello, habrá que acostumbrarse a este tipo de partidos del Barcelona en Liga. Con el título en el bolsillo, es normal que Valverde dosifique las fuerzas de sus estrellas y titulares para lo que verdaderamente importa este año, la Champions. El triplete está en el horizonte y levantar la 'orejona' permitiría al Barça zanjar un ciclo en el que Europa ha sido un marrón.

Por ello, y porque la Liga es ya azulgrana, las jornadas se van consumiendo con partidos más o menos planos, que se resuelven por acciones individuales como el pasado sábado ante la Real Sociedad o en Mendizorroza.

Sin Messi, ni medio equipo titular, el Barcelona pudo asestar antes el golpe definitivo a un Alavés que llegaba al choque inmerso en una racha sin ganar de cinco partidos. Pero a Luis Suárez no le gustan las jugadas más o menos sencillas y se encontraría por dos veces con Pacheco, al que hace internacional cada vez que se mide a él.

Abelardo, que se sabe fuera del Alavés, salió con una defensa de cinco esperando al Barcelona y olvidándose por completo de buscar la portería de Ter Stegen. Tal es así, que llegaría el duelo al descanso y el conjunto vasco no fue capaz de tirar a puerta.

Pese a la intentona de los locales por hacerse notar, el duelo saltaría por los aires rondando la hora del choque con una gran jugada de Sergi Roberto que acabaría magistralmente Aleñá para abrir la lata. Está llamado a más este joven valor que necesita minutos para mostrar su enorme valía.

Con el 0-1 para el líder, el Alavés se encontraba con un penalti en contra que anotaría, por fin, Luis Suárez, y con la salida de Messi al verde. El jarro de agua fría era total para los de Abelardo que se quedaba sin capacidad de reacción alguna y más lejos de Europa. Nada más intentó la escuadra local y cerca estuvo el Barcelona de repetir los guarismos del primer partido de la temporada liguera en el que endosó un 3-0 al Alavés.

Ficha técnica

Alavés: Pacheco, Vigaray, Ximo Navarro, Ely (Twumasi, min. 71), Laguardia, Duarte, Rolan (Brasanac, min. 46), Tomás Pina, Wakaso, Jony (Guidetti, min. 80) y Borja Bastón.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Jordi Alba, min. 70), Piqué, Umtiti, Sergi Roberto, Busquets, Vidal, Aleñá (Arthur, min. 87), Dembélé (Messi, min. 61), Suárez y Coutinho.

Arbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a Jony, Ximo Navarro, Coutinho y Pina.

Goles: 0-1: min. 54, Aleñá. 0-2: min. 60, Luis Suárez, de penalti.

Incidencias: Estadio de Mendizorroza. 18.735 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Barça cumple ante el Alavés y ya mira al Metropolitano