Lionel Scaloni recibe el alta médica tras ser atropellado en Mallorca cuando iba en bicicleta

la voz

DEPORTES

El seleccionador argentino ha sufrido un golpe en la cabeza

10 abr 2019 . Actualizado a las 08:11 h.

Lionel Scaloni ya ha recibido el alta médica tras sufrir un accidente en Mallorca, concretamente en el aparcamiento del colegio Ágora, en Puerto Portals. El suceso se produjo sobre las 10.00 horas, mientras el actual seleccionador argentino y mítico futbolista del Deportivo, circulaba en bicicleta.

Un coche que daba marcha atrás, según informa el portal Crónica Balear, arrolló al técnico, que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Son Espases, donde fue sometido a varias pruebas médicas. El 061, el servicio público de ambulancias de Baleares, ha informado de que Scaloni, de 40 años, ha sufrido «varias contusiones» y que la valoración inicial del paciente en el lugar del accidente ha sido de «leve moderado».

La Policía Local ha concretado que Scaloni ha sufrido un golpe en la cabeza y que el conductor del vehículo ha dado negativo en el control de alcoholemia. El propio conductor del coche ha sido el que ha avisado al servicio de emergencias 112 para que enviaran una ambulancia.

El pasado mes de noviembre, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapi ofreció a Lionel Scaloni, seleccionador interino, continuar en el cargo al menos hasta la Copa América de 2019 en Brasil. «Es importante saber qué queremos para todas nuestras selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América», dijo Tapia. «El gran propósito es generar un proyecto que abarque los aspectos deportivos, organizativos e institucionales de las selecciones nacionales», añadió.

Scaloni asumió el puesto de seleccionador interino tras las salida de Jorge Sampaoli una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018. El exlateral derecho llegó a la Albiceleste como parte del cuerpo técnico de Sampaoli, estuvo en Rusia y fue el único de todos sus colaboradores que no renunció. Con Sampaoli en el banquillo, Argentina venció a Guatemala (3-0), Irak (4-0) y dos veces a México (2-0 y 2-0). También empató con Colombia sin goles y perdió ante Brasil por 0-1. Estos partidos amistosos los jugaron principalmente jóvenes con poca o nula experiencia con la Albiceleste. 

Scaloni inició en 1995 su carrera como futbolista en Newell’s Old Boys de Rosario y luego tuvo una larga trayectoria en el fútbol europeo, con un destacado ciclo en el Deportivo entre 1998 y 2006. A su vez, con la selección argentina fue campeón del Mundial sub-20 en sus ediciones de 1995 y 1997, y también participó en el Mundial absoluto celebrado en Alemania en el año 2006.