Huesca y Rayo también cierran las puertas a la selección catalana

S. Gómez

DEPORTES

JAVIER BLASCO | EFE

Los clubes no cederán a sus jugadores para el duelo contra Venezuela

20 mar 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

Huesca y Rayo Vallecano han sido los últimos clubes en cerrar las puertas de la selección catalana. Inmersos en la lucha por la salvación, han tomado la misma determinación que el Valladolid, que fue el primer club en «oponerse» a la convocatoria del combinado catalán. Después de que el club pucelano impidiera a Masip, Alcaraz y al técnico Sergio González sumarse al encuentro de este lunes contra Venezuela, el Rayo Vallecano fue el siguiente en seguir ese camino.

Tras el cambio en el banquillo, la dirección deportiva del bloque madrileño entendió que los dos jugadores llamados, Alberto García y Álex Moreno, necesitaban conocer al nuevo técnico, Paco Jémez, por lo que tampoco irán con la selección catalana. El Huesca ha sido el último equipo en sumarse, según informó esta mañana RAC1, por lo que Enric Gallego y Álex Gallar, tampoco estarán en el citado encuentro. 

Tal y como informó EFE, el seleccionador catalán, Gerard López aceptó la decisión de los clubes: «Entiendo los motivos, nadie tiene la obligación de ceder a los jugadores y cada uno defiende sus intereses, lo entiendo y lo respeto. Lo del tiempo, creo que se podría haber hecho antes y así hubiera buscado otras alternativas».