Huesca y Rayo también cierran las puertas a la selección catalana

Los clubes no cederán a sus jugadores para el duelo contra Venezuela


Huesca y Rayo Vallecano han sido los últimos clubes en cerrar las puertas de la selección catalana. Inmersos en la lucha por la salvación, han tomado la misma determinación que el Valladolid, que fue el primer club en «oponerse» a la convocatoria del combinado catalán. Después de que el club pucelano impidiera a Masip, Alcaraz y al técnico Sergio González sumarse al encuentro de este lunes contra Venezuela, el Rayo Vallecano fue el siguiente en seguir ese camino.

Tras el cambio en el banquillo, la dirección deportiva del bloque madrileño entendió que los dos jugadores llamados, Alberto García y Álex Moreno, necesitaban conocer al nuevo técnico, Paco Jémez, por lo que tampoco irán con la selección catalana. El Huesca ha sido el último equipo en sumarse, según informó esta mañana RAC1, por lo que Enric Gallego y Álex Gallar, tampoco estarán en el citado encuentro. 

Tal y como informó EFE, el seleccionador catalán, Gerard López aceptó la decisión de los clubes: «Entiendo los motivos, nadie tiene la obligación de ceder a los jugadores y cada uno defiende sus intereses, lo entiendo y lo respeto. Lo del tiempo, creo que se podría haber hecho antes y así hubiera buscado otras alternativas». 

El Valladolid veta la participación de sus jugadores con la selección catalana

la voz

El club pucelano quiere que primen «sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada»

El Real Valladolid ha anunciado el veto a su entrenador Sergio González y a sus jugadores Rubén Alcaraz y Jordi Masip, a los que no permitirá participar con la selección catalana en el amistoso contra Venezuela porque quiere que primen sus «propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada». «El club respeta a la Federación Catalana de Fútbol, pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo», explicó el Valladolid en un comunicado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Huesca y Rayo también cierran las puertas a la selección catalana