Gustavo Aranzana: «Hay que ser aventurero y valiente»

JUAN PABLO PEREZ ARCE

DEPORTES

A la contraAmante de los animales, buscó y encontró la felicidad en su eterna pasión, el baloncesto

25 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El amor entre Gustavo Aranzana (Valladolid, 1958) y el baloncesto es de largo recorrido. Desde su etapa como jugador júnior desempeñó, además, la función de entrenador. Hoy, con 58 años, vive su segunda temporada al frente del Leyma Coruña, en la LEB Oro.

Una segunda campaña en la que las lesiones no están acompañando a la plantilla que dirige el pucelano. «El día a día está siendo muy difícil. Tenemos menos victorias de las que nos gustaría, porque, quizá, no hemos podido ofrecer nuestro mejor juego», explica un técnico que se declara aventurero y valiente, pero cuyo discurso está siempre marcado por la cautela. «Lo mejor es no mirar la tabla y pensar solo en el partido siguiente. Nos quedan 11 finales y el próximo partido siempre es el más importante, el más trascendental. No podemos hacer planes porque la temporada está siendo muy caprichosa. Sin embargo, hasta el último momento vamos a pelear por ganar el mayor número de partidos».

-Lleva en A Coruña año y medio, ¿cómo lo trata la ciudad?

-Muy bien. Estoy mucho más adaptado que la primera temporada. Estoy feliz y agradecido a todo el mundo: a la directiva, a los compañeros y a los empleados del club. Creo que somos una bonita familia. Estamos trabajando bien pero, lógicamente, estamos teniendo una temporada difícil. Sin embargo, a nivel de adaptación a la ciudad, de trato y de cercanía, excelente.