Rosell: «He batido el récord de prisión preventiva y no tengo ni para pagar una barra de pan»

El expresidente del Barcelona, en la cárcel por un delito de blanqueo de capital y organización criminal, reclama su inocencia


El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha manifestado su indignación por llevar 637 días en prisión preventiva por un presunto delito de blanqueo de capital y organización criminal, a un día de que arranque el juicio en Madrid, y ha asegurado que es absurdo que digan que podría huir ya que tiene toda su vida «bloqueada» además de sus cuentas.

«Soy inocente al 100%, no hay caso. Estoy en prisión preventiva porque dicen que huiré, lo cual es absurdo, aquí tengo a toda mi familia. Me han embargo el patrimonio, no tengo dinero fuera. Lo tengo todo bloqueado», aseguró en declaraciones a 'El món a RAC1' recogidas por Europa Press.

En este sentido, añadió que lleva dos años sin poder pagar «ni una barra de pan». «Me lo han bloqueado todo. Lo tengo todo bloqueado, toda mi vida bloqueada, no sólo el dinero», aportó al respecto. Rosell aseguró estar «indignado» por su situación. «He pasado por todos los estadios; duda, sorpresa, y todavía hoy para mis abogados todo es surrealista. He batido el récord de prisión preventiva en España por un delito económico que no tiene ni perjudicado», aportó.

Y es que aseguró que no pagó «ni una comisión, ni un euro», a Ricardo Teixeira, expresidente de la federación brasileña de fútbol. «En el caso de que alguien interpretara que sí pagué, que repito que no es el caso, no hubiera pasado nada porque en Brasil no es ilegal», aportó.

En cuanto al «caso Abidal» por un posible trasplante ilegal de hígado, cuando el ahora secretario técnico blaugrana era jugador y Rosell presidente del club, lo negó rotundamente. «Vaya animalada. Para resolverlo, sólo hace falta que venga el primo y enseñe la cicatriz», aseguró, y es que fue el primo de Abidal quien le donó el órgano.

«Que citen a declarar a toda la gente que estaba en quirófano y que vieron que aquel día estaban el primo y Abidal. Lo que más siento es que pongan en duda el papel fundamental del que es, sin duda, el mejor sistema de trasplantes del mundo, que se hace en el Clínic», manifestó.

No obstante, sí reconoció ser él quien hablaba con un interlocutor de nombre Juanjo que aseguraba haber comprado un hígado para Abidal. «Claro que soy yo el de la conversación. Pero escúchela bien, yo simplemente voy haciendo que 'sí' y me lo saco de encima cuando habla del tema, no le hago ni caso», aportó. Además, opinó que Abidal no se «portó bien» con el FC Barcelona en el momento posterior al trasplante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rosell: «He batido el récord de prisión preventiva y no tengo ni para pagar una barra de pan»