Goleada del Liceo al Caldes para comenzar el año

DEPORTES

CESAR QUIAN

Un hat trick de David Torres y un acierto de Eduard Lamas completaron el marcador en Riazor

12 ene 2019 . Actualizado a las 23:55 h.

El Deportivo Liceo se impuso con suma claridad al Caldes en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la OK Liga, en la que continúa en su afán de perseguir al líder, el Barcelona, que se dejó un empate esta semana, pero que ayer se resarció con una paliza al Alcobendas (por doce goles a cero) y sigue estando a cuatro puntos del equipo coruñés.

El cuadro entrenado por Juan Copa manejó el partido a su antojo ante el ahora cuarto clasificado, lo que denota la diferencia de nivel entre los dos candidatos al título y los demás componentes de la máxima categoría del hockey sobre patines español.

Un gol de Eduard Lamas y tres dianas de David Torres, ayer especialmente acertado de cara a la portería contraria, fueron suficientes para aplacar a un Caldes que apenas lo intentó en los primeros compases, pero que después se vio superado en todas las facetas del juego sobre el parqué de Riazor.

Por otra parte, la Copa del Rey ya conoce a sus ocho protagonistas. La competición del K. O., que se celebrará en Reus del 21 al 24 de febrero, ya contaba con la participación del Barcelona (campeón de invierno), Liceo, Reus Deportiu, Caldes, Lleida, Noia e Igualada. Tras esta última fecha les acompañará el Voltregà.

Derrota femenina

En la OK Liga femenina, el Liceo cosechó una clara derrota en su visita a la cancha del Bigues i Riells. Las coruñesas recibieron un contundente 6-0, que les impide progresar en la clasificación, tras once jornadas disputadas. El duelo quedó sentenciado en la primera parte (al descanso se llegó con un 5-0).

FICHA DEL PARTIDO

LICEO (4): Xavi Malián, Josep Lamas, Eduard Lamas, David Torres, Marc Coy ?equipo inicial?, Martín Payero, Carlo di Benedetto, Facundo Bridge y Sergio Miras.

CALDES (0): Cesc Campor, Xavier Rovira, Pola Galbas, Alexandre Acsensi, Álvaro Giménez ?equipo inicial?, Lluis Ricart, Ferrán Rosa, Marcos Blanque y Roger Acsensi.

Goles: 1-0, min 7: David Torres; 2-0, min 27: Eduardo Lamas; 3-0, min 37: David Torres; 4-0, min 41: David Torres.

Árbitro: Alberto Veiga y Miguel Díaz.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.

MÁS DEPORTES