Messi y Cesc, nuevos socios de Piqué en el Andorra

la voz

DEPORTES

REUTERS

Ambos futbolistas han entrado en el accionariado del club que ha adquirido el defensa del Barça

08 ene 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

El defensa del Barça Gerard Piqué, que acaba de adquirir el FC Andorra con el objetivo de llevarlo al más alto nivel del fútbol, el proyecto empresarial del futbolista sigue avanzando. Según avanza el Diari d'Andorra, Piqué contaría con sus compañeros Leo Messi y Cesc Fábregas como parte del accionariado de la entidad.

La relación de amistad que une a los tres jugadores, asegura dicho diario, ha sido clave en la entrada a formar parte de los dos futbolistas en el conjunto andorrano, que ya habrían dado su aprobación para la entrada de capital de forma simbólica. El objetivo de Piqué es convertir este modesto club del Principado de Andorra en uno de los mejores clubes profesionales del campeonato español, siguiendo el ejemplo del AS Mónaco en el fútbol francés.

El pasado 29 de diciembre en la asamblea general del FC Andorra, los accionistas aprobaron por unanimidad la venta del club al fondo de inversión Kosmos, propiedad de Gerard Piqué. El presidente del Andorra, Albert Ferré, declaró tras la asamblea que, el nuevo modelo de negocio implica la creación de una sociedad andorrana que se queda con los activos y pasivos del club, y es a esa empresa donde Kosmos inyecta capital para liquidar las deudas acumuladas.

Una de las cláusulas del contrato entre las dos partes precisa que el club seguirá siendo andorrano y que una mayoría de jugadores deberán ser de esa nacionalidad. El catalán se comprometió a liquidar la deuda del club (300.000 euros) y a inyectar esa misma cantidad todos los años.

A nivel deportivo, el club ya ha iniciado los primeros movimientos. El entrenador Richard Imbernón fue destituido y relevado por los exjugadores azulgranas Gabriel Garcia «Gabri» y Albert Jorquera, de la máxima confianza de Piqué. También futbolistas con experiencia en Segunda B y Tercera se han sumado al proyecto, como es el caso de Fede Bessone, Ferran Tacón, Rubén Bover, Ernest Forgas o Adrià Vilanova.