Un año con más lágrimas que abrazos

Los principales equipos gallegos firmaron un 2018 mejorable, con descensos y una desaparición


redacción / La Voz

Si a nivel individual, el 2018 fue exitoso para muchos jugadores, en cuanto a sus equipos, el fútbol gallego no recordará con especial cariño este año que finaliza. Los descensos del Dépor o del Racing de Ferrol y la desaparición del Cerceda ponen énfasis a doce meses con pocos objetivos cumplidos.

Celta

Tres técnicos, rumbo errático

 Después de casi alcanzar la gloria en el 2017, con Berizzo, en aquella eliminatoria de semifinales de la Liga Europa con el Manchester United, el 2018 deparó un gran bajón en el equipo de Vigo. Sirva como prueba el hecho de haber empleado tres técnicos, en la búsqueda de enderezar el rumbo de una nave que navega por la segunda parte de la tabla de Primera.

deportivo

Regreso a Segunda tras un curso nefasto

 El 2018 ha sido un año para olvidar por el deportivismo. Merecido descenso a Segunda, con múltiples cambios en el banquillo [Parralo, Seedorf y ahora González] y en la dirección deportivo [de Barral a Del Pozo] y en la plantilla de jugadores. En la categoría de plata, el batacazo final en Cádiz ha emborronado una esperanzadora primera vuelta que, sin embargo, lo sitúa fuera del ascenso directo [cuarto].

Lugo

Supervivencia a tirones

 El Club Deportivo Lugo es uno de los pocos equipos gallegos que cumple objetivos. Salvación sin grandes apuros en la 17/18 [duodécimo, con 55 puntos] y tranquilidad relativa en la 18/19 [decimocuarto, con 4 puntos sobre el descenso]. Y todo, en un año con múltiples cambios en el banquillo [Francisco, López y Monteagudo] y en la dirección deportiva [de Moreno a Viqueira].

Pontevedra

Salvación agónica

 Después de muchas jornadas en zona de descenso, el Pontevedra consiguió en el mes de mayo salvar la categoría en Segunda División B, con cambio de entrenador incluido [de Luisito a Luismi]. En el nuevo curso, los granates están mucho mejor, coqueteando con el play off de ascenso a Segunda A [quinto].

Coruxo

De la agonía de Mérida a la tranquilidad

 Otro de los equipos que tuvo que sufrir de lo lindo para mantener su plaza en Segunda B fue el Coruxo. Los vigueses sudaron para amarrar la permanencia en un agónico play out con el Mérida. Tras el verano, las cosas pintan mucho mejor [noveno, con 25 puntos].

  

Rápido de bouzas

De la gloria al infierno

 El Rápido de Bouzas ha vivido en el 2018 una situación opuesta a la del Pontevedra o del Coruxo. De rozar la gloria, peleando hasta la última jornada por entrar en la fase de ascenso a Segunda A, a cerrar la clasificación de Segunda B [y a 9 puntos de la promoción de permanencia].

racing de ferrol

Al pozo de Tercera

 Coruxo y Pontevedra pudieron salvar los muebles en la agónica última jornada de Segunda B, pero el Racing de Ferrol consumó su descenso a Tercera, en un curso para olvidar. Tras el verano, el proyecto de Larraz tardó en arrancar, pero ahora lleva velocidad de crucero.

Cerceda

Desaparición, ahogado por las deudas

 Si el 2017 fue para el recuerdo, con la consecución del ansiado ascenso a Segunda B; el 2018 es para el olvido. El equipo de O Roxo acabó desapareciendo acuciado por las deudas, las acumuladas y las generadas en su paso por la categoría de bronce, con los jugadores sin cobrar.

Compostela

Perdió el ascenso dos veces

 Tras completar una liga regular casi perfecta, el Compostela desperdició dos oportunidades para ascender a Segunda B, frente al Espanyol B y al Salmantino. El nuevo curso no está siendo tan brillante, pero al menos el equipo se mantiene en la zona alta.

Bergantiños

Coqueteando con Segunda B

 El equipo de Carballo domina la competición de la regularidad. Segundo en el curso 17/18, va primero en el actual de Tercera. El único punto negro fue la derrota en el play off ante el Cirbonero.

  

UD Ourense

Subiendo como la espuma

 El heredero del CD Ourense regresó en el 2018 a categoría nacional y además es quinto en el nuevo curso de Tercera.

arousa

En busca de un paso más

 El Arousa es el eterno candidato al play off de ascenso a Segunda B, pero le falta dar un paso más para conseguirlo. Quinto en la 17/18, marcha sexto en la actual.

  

Racing Vilalbés

El gran cambio

 Del sueño de Segunda B, a pelear por la permanencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un año con más lágrimas que abrazos