Mimar la cantera para crecer

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Capotillo

Baloncesto El Arxil presenta a sus 15 equipos reclamando más respaldo social

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay una fecha al año en la que se reúnen todos los equipos del Arxil, una especie de foto de familia que es el termómetro perfecto para medir la salud del club. En el diagnóstico visual luce impecable, con 15 equipos y más de 300 chicas compitiendo con la camiseta verde enfundada. Ayer mostraron su mejor cara, la que demuestra que cada año siguen creciendo a pesar de que rascando en el interior de las despachos, las adversidades se levantan en el camino de sus gestores y entrenadores.

Aunque ayer eran muchas caras públicas las que acompañaban la presentación en el CGTD, los responsables del club lanzan un mensaje más allá de la foto de familia. «Solo tenemos dos patrocinadores, y yo creo que desde que se fundó el club en 1984, deberíamos ser un equipo consolidado, pero no nos sentimos respaldados», señala Lino Vázquez, miembro del equipo directivo, que ayer acompañó a las chicas en su presentación para dejar constancia de la importancia de la cantera en un club con escasos recursos.

Alimentar la base es la clave de la supervivencia del Arxil y de las plantillas de sus características. «Si nos dejan trabajar tranquilos seguiremos creciendo para que la cantera llegue arriba y aporte al equipo de Liga Femenina 2», puntualiza Vázquez minutos antes del inicio del acto. Al nuevo año, el club pide alguna victoria más para el primer equipo, que a pesar de haber constatado un cambio con la llegada de la británica Pressley, todavía queda rodaje para llegar a un nivel de juego que le permita sumar en la tabla. Por ganas no es, ayer demostraron en la pista del CGTD que son una familia, a pesar de los contratiempos.