Un grande examina al Liceo

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

CESAR QUIAN

El Sporting de Lisboa de Toni Pérez visita esta tarde Riazor en una tercera jornada de Euroliga que puede ser clave

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Palacio de los Deportes de Riazor albergará esta tarde (19 horas) uno de los mejores partidos de la temporada. Tras la del Barça, en la jornada inaugural de la OK Liga, la visita del Sporting de Lisboa en el tercer acto de la Euroliga se presenta como una de esas citas que cualquier amante al hockey y al deporte en general no se puede perder.

El rival de los coruñeses es de los de campanillas. Una plantilla amplísima, con jugadores de calidad contrastada, diseñada para dominar tanto en la competición doméstica [líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelos y tres sobre el Benfica y el Oliveirense, tras 7 encuentras] como en Europa [líder del grupo con pleno de triunfos]. Solo hace falta echar un vistazo a su plantilla para comprobar las razones de su grandeza. Españoles como Toni Pérez, Pedro Gil, Ferrant Font o Raúl Marín; argentinos como Raúl Platero o Gonzalo Romero; y lusos como Ángelo Girao, Henrique Magalhaes o Ricardo Oliveira. Gran presencia de exliceístas [Pérez, Magalghaes y Oliveira] y de exjugadores de la OK Liga. Jugadores elegidos, gracias a una fuerte inversión económica realizada con dinero del fútbol.

Y los resultados le acompañan. Si el Sporting gana esta tarde en A Coruña, prácticamente asegurará su presencia en los cuartos de final de la Euroliga. No será matemática, pero sí virtual ya que alcanzaría los 9 puntos, habiendo derrotado ya a todos sus adversarios del grupo. Un triunfo verdiblanco, en cambio, provocaría un triple empate en la cabeza, ya que se presupone que los italianos del Forte dei Marmi derrotarán a los débiles alemanes del SK Germania Herringen.

Juan Copa deberá lidiar con el problema de todas las semanas, agudizado en esta ocasión por la amplitud del banquillo rival. Deberá plantear un encuentro a largo plazo, teniendo en cuenta que apenas cuenta con tres rotaciones (con la reincorporación del veterano Payero), amén de la aportación puntual que pudiese hacer algún jugador del filial. El Sporting, por contra, podría cambiar el quinteto al completo sin bajar el nivel.