Una junta centrada en las cuentas

El Deportivo afronta hoy su asamblea general de accionistas, la segunda de este año después de la renovación de Tino Fernández como presidente


a coruña / la voz

El Deportivo celebra a las siete de esta tarde en el auditorio de Afundación, en el Cantón Grande de A Coruña, su junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas. Como estaba previsto, en la primera convocatoria de ayer no se reunió el cuórum suficiente. Esta será la segunda cita que en los últimos meses afrontan los accionistas del club, después de que el 12 de julio renovasen su confianza por cinco años más en el presidente Tino Fernández, y la primera con el exfutbolista Ramón Piña como consejero. Se prevé una asamblea centrada en los aspectos económicos del Deportivo, pues la trayectoria deportiva parece encauzada en pos del retorno a Primera. La reunión comenzará con el informe del presidente sobre la evolución y la situación del Deportivo y sus sociedades dependientes, seguirá con un repaso a las cuentas y la gestión del consejo de administración y, finalmente, antes de los ruegos y preguntas, de la delegación de facultades en favor del consejo y de las votaciones, se explicará el presupuesto de la temporada en curso.

Techo

El tercer mayor límite salarial de Segunda

Con 18,51 millones de euros, el Deportivo dispone del tercer mayor tope salarial de Segunda. En esta cifra se reflejan salarios, primas y Seguridad Social de la plantilla deportiva, que según los documentos aportados a los accionistas alcanzan los 14,1 millones, a los que hay que sumarle las amortizaciones correspondientes de futbolistas fichados esta temporada y en años anteriores, así como la parte correspondiente a las categorías inferiores.

Evolución

Más de 11 millones de euros de deuda a corto plazo

Las cuentas que el consejo presentará a votación incluyen una deuda de 94,2 millones de euros. De esta partida, 82,7 corresponden a obligaciones de pago a largo plazo, mientras 11,33 se han de acometer próximamente. El Deportivo va reconduciendo la gravísima situación económica que la gestión de Lendoiro había generado, y que ascendió a 160,4 millones de euros de deuda concursal inicial.

Cifras

Un superávit de 5,7 millones, el doble que en Primera

La contención del gasto que marca la trayectoria de este consejo supuso que el beneficio neto del Deportivo en el ejercicio 2017/18 fuese de 2,42 millones de euros, y que en Segunda se elevará a 5,76. La previsión de ingresos asciende a 35,6 millones, de los que unos 14 (el 39,32 %) corresponden al seguro de descenso.

Pagos

El club pagará algo más de un millón y medio a Abanca

El Deportivo abonó en el último ejercicio un millón de euros por la deuda concursal y algo más de tres a Abanca, como pagos del crédito que le permitió liquidar la deuda privilegiada con Hacienda. Tras el descenso del pasado verano, el Deportivo pagará en esta temporada millón y medio de euros a la entidad bancaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Una junta centrada en las cuentas