Alemania, el gran rival a evitar

Francia y España, cabezas de serie en el sorteo de la Eurocopa del 2 de diciembre


Francia, campeona del mundo, y España serán cabezas de serie en el sorteo de la fase de clasificación para la Euro-2020, que se celebrará el 2 de diciembre en Dublín, mientras que Alemania figura en el bombo 2. La Mannschaft será por tanto el equipo a evitar para los diez cabezas de serie, repartidos en el bombo 1 -en el que está España- y el bombo Liga de Naciones (Suiza, Portugal, Holanda e Inglaterra, los clasificados para la fase final del nuevo torneo). Las selecciones que figuran en los bombos 1 y Liga de Naciones no pueden enfrentarse entre ellas.

Las 55 selecciones se repartirán en diez grupos: cinco de cinco equipos y otros cinco de seis países. Las dos primeras plazas de cada grupo aseguran la clasificación directa para la Euro-2020. Los partidos de clasificación se disputarán de marzo a noviembre del 2019. Los últimos cuatro billetes se disputarán en marzo del 2020 y tendrán en cuenta los resultados en la Liga de Naciones.

La Euro-2020 -del 12 de junio al 12 de julio-, que conmemora los 60 años del torneo, se disputará en doce ciudades de doce países diferentes. Las dos semifinales y la final de la competición tendrán lugar en el estadio de Wembley, en Londres. Las otras ciudades que acogerán partidos son Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, Roma y San Petersburgo. Entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia y Kosovo se disputarán una plaza -algo que ninguna ha conseguido nunca- gracias al nuevo sistema de competición al haber conseguido el ascenso a la Liga C en la recientemente estrenada Liga de Naciones.

Veinte equipos lograran las clasificación para la fase final de forma directa y los otros cuatro no saldrán de los mejores terceros de grupos, sino de los que ganen una repesca a modo de eliminatoria entre las selecciones que han ganado sus respectivos grupos en las diferentes ligas de naciones. De tal manera que los ganadores de los cuatro grupos de la Liga D de la Liga de Naciones, además de conseguir el ascenso a la C, podrán jugarse el último billete para la Eurocopa. Georgia, Bielorrusia, Macedonia y Kosovo, si no consiguen meterse entre los 20 mejores del continente, optarán a una plaza en un duelo fratricida.

La Liga de las Naciones tendrá un ganador en junio del 2019. Según anunció el sábado la UEFA, Portugal -clasificada al ser la mejor del grupo 3 -acogerá la ronda final de la Liga de Naciones del 5 al 9 de ese mes aunque indicó que esta decisión está «sujeta al nombramiento formal por parte del comité ejecutivo» del organismo «en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre», día en el que se sortearán las semifinales.

La fase final, que también jugarán Inglaterra, Países Bajos y Suiza, se jugará del 5 y 6 de junio (semifinales) al 9 del mismo mes (final y tercer puesto) entre los estadios do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes, según propone Portugal en su candidatura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Alemania, el gran rival a evitar