Willy Hernangómez le gana el duelo a Calderón

Juancho Hernangómez, que partió como titular, cae ante los Bucks

Agencias

El pívot Willy Hernangómez fue el único de los tres españoles presentes en la jornada del domingo en la NBA que sumó la victoria, aunque fue a costa del base José Manuel Calderón, mientras que su hermano Juancho, que fue titular con los Nuggets, cayó ante Milwaukee Bucks.

Charlotte Hornets continúa con su positivo inicio de temporada y se mantiene entre los ocho primeros de la Conferencia Este después de lograr su séptima victoria al batir a domicilio por 103-113 a Detroit Pistons con aportación de Willy Hernangómez, que aprovechó bien sus minutos (13) en pista para firmar 9 puntos (4/6) y 3 rebotes.

 

El madrileño se llevó el duelo nacional de la noche ante un José Manuel Calderón que también salió desde el banquillo, pero que no tuvo tanta suerte en su actuación con 0 puntos y fallo en sus tres lanzamientos a canasta.

Los visitantes contaron con el dúo formado por el veterano Tony Parker (24 puntos) y Kemba Walker (24 puntos y 8 asistencias), mientras que en el bando local, nadie pudo parar en la 'pintura' a un descomunal Andre Drummond (23 puntos y 22 rebotes), mientras que Blake Griffin fue expulsado a falta de 7 minutos para el final por una falta flagrante.

Por otro lado, el otro Hernangómez, Juancho, no pudo emular a su hermano después de que los Nuggets de Denver alargaran su mal momento al encajar su tercera derrota consecutiva al perder en casa ante Milwaukee Bucks por 114-121.

El ala-pívot fue titular en el equipo de Mike Malone y logró 8 puntos (3/5 en tiro) y 3 rebotes en 30 minutos en la cancha, y pese al trabajo de Paul Millsap (25) y Nikola Jokic (20) no pudieron detener a un rival donde su quinteto inicial terminó con dobles dígitos de anotación, cuatro de ellos con 20 o más puntos.

 

De todos ellos, sobresalieron un atinado Brook Lopez, que acabó con 28 gracias a su nueva faceta desde el triple (8/13), y un Giannis Antetokounmpo que bordeó el 'triple-doble' (22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias). El partido llegó igualado a sus compases finales y los Nuggets llegaron a mandar por un ajustado 112-110 antes de encajar un 0-7 de parcial y no anotaron en tres minutos para perder como local ante los Bucks por primera vez desde 2010.

James decide con mate tercer triunfo consecutivo de Lakers

El alero estrella LeBron James aportó 26 puntos, incluido el mate que consiguió en los últimos segundos del tiempo reglamentario de partido que Los Angeles Lakers ganaron por 107-106 a los Hawks de Atlanta.

La victoria fue la tercera consecutiva de los Lakers que ya tienen marca ganadora de 7-6, mientras que James, que también aportó siete rebotes y cuatro asistencias, llegó a la victoria número 768 como profesional y supera en la lista de los tiempos a Reggie Miller en el puesto número 21.

Los Lakers también consiguieron el quinto triunfo seguido ante los Hawks y tienen marca de 24-5 desde la temporada de 1991.

El ala-pívot Kyle Kuzma aportó 18 puntos con ocho rebotes y dos recuperaciones de balón que también ayudaron a los Lakers a conseguir el quinto triunfo en los últimos cinco partidos disputados.

Kuzma, con una penetración y a 1:34 minutos por jugarse, puso el empate a 104 y el escolta Kent Bazemore recibió falta técnica al concluir la jugada, lo que permitió al jugador de los Lakers darle la ventaja a su equipo (105-104).

El veterano escolta Vince Carter con un mate puso por delante a los Hawks (105-106) para que luego James forzara la falta personal, aunque falló los dos tiros libres.

Pero Kuzma capturó el rebote ofensivo, penetró dentro de la zona entre tres defensores de los Hawks para tirar a canasta y fallar desde el lado izquierdo. James esperó el balón en el derecho e hizo el mate de la victoria cuando faltaban 15.3 segundos por jugarse.

 

El alero Taurean Prince lideró a los Hawks con 23 puntos, mientras que Bazemore logró otros 21, y el base novato Trae Young consiguió un doble-doble de 20 tantos y 12 asistencias, que no impidieron la derrota de los Hawks (3-10), que apenas han conseguido una victoria fuera de su campo en lo que va de temporada

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

WILLY HERNANGÓMEZ: 9 puntos, 3 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: --.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Los Sixers apuestan fuerte

José M. Fernández

Fichan al díscolo Jimmy Butler para formar junto a Embiid y Simmons uno de los mejores tríos ofensivos de la Liga

Jimmy Butler ya es nuevo jugador de los Sixers de Filadelfia. Fin al culebrón del arranque de temporada, a varios meses de diferencias entre el jugador, sus compañeros y el que desde la noche del domingo ya es su exequipo, Minnesota. A cambio de incorporar a un jugador que ha sido 4 veces all star, los Sixers han enviado a Minnesota a Robert Covington, a Dario Saric y a Jerryd Bayless, además del pívot lesionado Justin Patton y los derechos de selección de la segunda ronda del draft del 2022.

Los Timberwolves se quitan de encima un problema, ya que Buttler, fichado en el verano del 2017, será agente libre al final de esta temporada y ya había descartado seguir en la fría Minneapolis. Al margen de los problemas con algunos compañeros, el alero de 2,03 y nacido en Houston en 1989, había protagonizado ausencias por dudosas lesiones o quejas como la de permanecer mucho tiempo sobre la cancha: «Tenemos más jugadores en la plantilla».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Willy Hernangómez le gana el duelo a Calderón