Detenido el presidente del Mónaco

Europa Press

DEPORTES

ERIC GAILLARD | REUTERS

Se le acusa de corrupción y tráfico de influencias

06 nov 2018 . Actualizado a las 20:27 h.

El presidente de AS Mónaco, Dmitry Rybolovlev, ha sido detenido este martes tras una investigación policial que le acusa de «corrupción» y «tráfico de influencias», según recoge el diario 'Le Monde'.

La policía monegasca detuvo al multimillonario y a varios implicados, pero no reveló la identidad de los mismos. Además registró el domicilio de Rybolovlev en busca de pruebas que esclarezcan el caso por el que se le investiga.

Hasta el momento, según explica el rotativo francés, el máximo responsable del Mónaco habría recurrido a una abogada compatriota para intentar influenciar a los jueces del Principado para ganar favores a través de viajes, regalos y otros agasajos.

El empresario ruso está siendo investigado tras la causa judicial abierta hace un año por el Fiscal General de Mónaco por los hechos de «corrupción», «tráfico de influencias activas y pasivas», además de complicidad en estos delitos.

El caso, que «preocupa a las más altas autoridades del Principado», indica 'Le Monde', se ha bautizado como 'Monacogate', arrancó hace un año y hoy ha tenido su continuación, curiosamente a escasas horas de que el equipo dirigido por Thierry Henry jugase ante el Brujas en la Liga de Campeones.