Las 7 etapas que decidirán el Tour

Jean Montois / Diego Reinares PARÍS / COLPISA, AFP

DEPORTES

STEPHANE DE SAKUTIN

La ronda francesa fue presentada ayer en París y destaca por su enorme dureza, con el regreso al Tourmalet como gran atractivo tras años de ausencia

26 oct 2018 . Actualizado a las 09:24 h.

Siete etapas se perfilan en principio como determinantes y especialmente atractivas en el Tour de Francia de 2019, cuyo recorrido se dio a conocer ayer en París. Estas son las fechas más destacadas del trazado de la próxima Grande Boucle.

11 julio: 6.ª etapa, Mulhouse-La Planche des Belles Filles

Primera llegada en alto y primeras diferencias previsibles en la general entre los favoritos. Será la cuarta visita desde el 2012 a esta estación de montaña pero en esta ocasión se va más lejos. «Se toma esta vez una ruta acondicionada», explica su director, Christian Prudhomme. «Un kilómetro suplementario a un desnivel medio del 9,5 %, pero en realidad con un muro del 20 %», saborea.

19 de julio: 13.ª etapa, Pau-Pau en contrarreloj individual

Será la única crono individual del Tour de 2019: 27 kilómetros con salida y meta en Pau, una ciudad emblemática de la historia de la competición. «Con una pendiente del 7 % en varios kilómetros», destaca el director de la carrera, Thierry Gouvenou. «Pero es menos dura que la (contrarreloj) del País Vasco del pasado julio», aclara.