Maradona necesitará unas prótesis para poder caminar con normalidad

DPA

DEPORTES

Eduardo Jaramillo | DPA

El jugador reconoció sus problemas de artrosis tras un vídeo en el que se le veía con problemas para andar durante un entrenamiento

19 oct 2018 . Actualizado a las 20:05 h.

Las imágenes de Diego Maradona con dificultades para caminar generaron alarma y el médico que lo trató, el colombiano Germán Ochoa, informó hoy que el ex astro argentino padece artrosis y necesita ser operado para colocarle prótesis en las rodillas.

En un video difundido en México, llamó la atención como Maradona camina con pasos lentos y cierta dificultad durante un entrenamiento de Dorados, el club del Ascenso mexicano que dirige.

Según explicó hoy Ochoa, el campeón del mundo en México 1986 padece artrosis avanzada. Lo operó en 2004 de la rodilla izquierda y volvió a tratarlo en junio pasado.

«A Diego lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del fútbol en la Bombonera. Y en junio, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en el Mundial de Rusia de la mejor manera posible», declaró el médico al portal Todo Noticias (TN).

Ochoa es médico del club América de Cali y antes trabajó con la selección colombiana.

El traumatólogo y cirujano precisó que «Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos». «Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse», explicó.

Hace pocas semanas, el ex seleccionador argentino, de 57 años, reconoció su problema.

«Quiero trabajar hasta que me den las rodillas. El día que no me den más, me voy», dijo. Su abogado, Matías Morla, advirtió en tanto que el ex futbolista «no tiene consciencia de las limitaciones físicas que tiene y cuando entra a la cancha se cree un 'pibe' de 20 años».

El médico afirmó que Maradona necesita prótesis para resolver el problema porque «hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza, no se detiene».

«Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular. El problema es que Diego es un paciente joven, pero sus rodillas no tienen otra solución», declaró Ochoa a TN.