Ares se la juega en Cantabria

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

Mbpress

El gallego regresa al rali donde se proclamó campeón de España el pasado año, en medio de un apasionante pulso con Miguel Fuster

19 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Santander elevó la pasada temporada a los altares a Iván Ares y a José Pintor. La dupla gallega ganó la última edición y con ella se proclamó campeón de España de ralis de asfalto. Hoy, el Hyundai I20 R5 del equipo Ares Racing regresa al lugar que los hizo grandes, para apuntillar lo que podría ser su segundo campeonato, que mantiene en pugna con el alicantino Miguel Fuster.

«Estamos motivados. Hicimos un buen trabajo entrenando para poder ganar el rali y va a ser muy importante no cometer errores. Este rali tiene muchas trampas, es fácil pinchar o salirte de la carretera, así que habrá que buscar un buen compromiso para casar rapidez y seguridad», explica Ares. «Aquí ganamos el rali y el campeonato. Es un rali que me gusta y en el que tenemos mucha afición. Es de los que nos encantan para optar a ganar», agrega.

La prueba se antoja fundamental de cara al campeonato, puesto que tras la cita cántabra solo quedarán los ralis de La Nucia y de Madrid. La general es engañosa, puesto que aunque ahora mismo Ares aparece con 253 puntos y Fuster con 201, en realidad a esa puntuación hay que restarle los 3 peores resultados. 2, en la primera mitad del campeonato (hasta Ferrol) y uno en la segunda (desde el Princesa de Asturias). Y como el gallego es más regular y el alicantino acumula dos ceros (ahora mismo los descartaría), la realidad es otra bien diferente. «Estamos más igualados de lo que parece, pero como él [Fuster] falle, prácticamente perdió las opciones de campeonato», advierte. Una vez aplicados los descartes, Ares ha sumado en la primera parte del campeonato 133 puntos; mientras que Fuster hizo 137. En la segunda, el gallego añade otros 33 (el descarte sería un 32) y el alicantino 37 (salvaría el 0 del Princesa de Asturias). Por tanto, Fuster mandaría en la general real por 8 puntos, pero sin margen de error.

Once tramos

El rali de Santander arranca esta tarde (19.11 horas) con la disputa de un tramo espectáculo en el Karting La Roca, de 2,6 kilómetros. Pero será mañana cuando realmente se decida todo, con diez tramos que se celebrarán de 7.35 a 20.45 horas. «La clave puede estar en el último tramo [San Roque-Saro, de 21,7 kilómetros], que lo vamos a hacer de noche y es muy complicado. Ayer [el miércoles] lo reconocimos ya sin luz natural y en 500 metros estábamos 4 pilotos pinchados. Estaba Fuster, Monarri, yo... Otros chicos... Está la carretera muy rota por el medio y es muy fácil coger baches y pinchar. Además suele haber mucha niebla y puede haber diferencias», advierte Ares.