Las múltiples caras del gol

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Siete jugadores diferentes han marcado para el Lugo de Javi López

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gol del Lugo no tiene una sola cara. Ya son siete los futbolistas que han visto portería para el conjunto que entrena Javi López esta temporada, tantos como dianas. Carlos Pita, Iriome, Campillo, Aburjania, Herrera, Dongou y José Carlos Lazo se han estrenado este curso. El extremo cedido por el Getafe es el único rojiblanco que ha marcado dos veces para el Ángel Carro en competición oficial: una en Liga y otra en Copa.

El capitán y el camerunés fueron los últimos en encontrar efectividad en el Lugo. Sus goles sirvieron para decantar el partido en La Romareda contra el Zaragoza (2-0). «Salió perfecto, golpeé bien y el Cristian estaba bastante adelantado. Ese gol ya lo había intentado más veces», decía Pita esta semana para La Voz de Galicia por el tanto que consiguió desde medio campo el sábado. «Hemos ganado en un campo complicado. Estoy contento con el gol aunque más con la victoria de todo el equipo», explicaba Dongou. Salvo el suyo y el de Cristian Herrera, el resto de los goles han llegado desde la segunda línea. «Estoy contento con el trabajo de todo el equipo, pero con mal sabor de boca por el resultado», reconocía el canario tras marcar un gol que no servía a su equipo para ganar en el debut liguero contra el Málaga (1-2).

La lista de los hombres que ha visto portería prosigue en el centro del campo. Campillo, Aburjania e Iriome hicieron posible la primera victoria de la temporada con remontada contra el Numancia (3-2). «El primero que creyó en la remontada fue el míster», repartía méritos Iriome tras aquel partido en el Ángel Carro, «que nos inyectó una buena dosis de confianza en el descanso». «Hay que quedarse con la fe que ha tenido el equipo para levantar el partido», proseguía el canario. A mayores, Juan Muñiz marcó un gol copero.

Lazo es el único que tiene doblete en competición oficial. Marcó dos goles importantes para el Lugo esta temporada. Uno les pasó de ronda en la Copa en el Carlos Belmonte contra el Albacete, el otro ayudó a su equipo a rascar un punto de vida contra el Granada (1-1). «El míster me dijo que hiciese lo que sé hacer. El gol es de todos y lo primero fue celebrarlo con mis compañeros», comentaba tras el duelo en el Nuevo Los Cármenes.