Lo que la ACB espera del Breogán

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

Las estrellas de varios equipos analizan la vuelta de los celestes

25 sep 2018 . Actualizado a las 23:34 h.

Empieza la cuenta atrás para el Breogán. El Cafés Candelas estrena categoría el domingo a las 17.00 horas en el Pazo. Los veteranos de la ACB esperan un equipo ilusionado y guerrero que se ha reforzado bien. «La liga siempre es complicada y este año se han reforzado muchos equipos, pero creo que el Breo también. Con la ilusión que llegan, los méritos que han hecho para subir, los refuerzos y la afición, que va a estar volcadísima, creo que lo van a hacer bien» dice Xabier López-Aróstegui, que vivirá el debut del equipo de Lezkano en directo. «No conozco mucho del Breogán, pero seguro que todo el equipo va a luchar por hacer un buen papel», le sigue Rojas, exterior en UCAM Murcia.

Javier Beirán les siguió el año pasado porque Uriz y Cristian Díaz eran ex compañeros. «Veía como apoyaba la afición. Como pasa en Santiago. Ojalá la gente vaya, es un gusto jugar en campos llenos, como fue también Burgos el año pasado, con gente que se ilusiona por ver a su equipo en la ACB», alero del Tenerife. «Lo veo desde la tele. Tiene buenos jugadores. Es un equipo nuevo con jugadores que quieren hacer algo. Los veo bien, pueden ser una sorpresa», valora Moussa Diagné. Alberto Corbacho, ahora en el GBC, defendió la camiseta del Breogán y del Obradoiro. «La verdad es que la pasión por el baloncesto tanto en Lugo como en Santiago es tremenda. La afición lleva a que cada día se hable del Breogán y del Obradoiro. Es algo que a un jugador le llena de orgullo y le hace tener responsabilidad. Tienen que ir todos de la mano, disfrutar de ese deporte, del día a día y del derbi, que será muy bonito», comenta.

«Veremos a ver qué pasa», dice el base del Unicaja, Jaime Fernández, «yo creo que se han reforzado bien, lástima ahora que han tenido muchas lesiones, pero conozco a Alec Brown y es un grandísimo jugador, Norel, tienen una buena plantilla y pueden cerrar bastantes victorias». Para Eyenga la ACB es una caja de sorpresas «nunca se sabe nada hasta que empieza, es una liga en la que todos pueden ganar a todos. Espero que tengan suerte y que intenten no descender, les deseo lo mejor».

El gallego Jonathan Barreiro tiene claro que «el Breogán ha hecho muy buen trabajo, sobre todo porque sigue mucha gente. Ya se conocen y además han hecho grandes fichajes como Henk o Redivo. Tienen un gran quinteto titular. Creo que les va a ir muy bien y les deseo mucha suerte». Norel, el interior del Breogán no quiere pensar si su equipo tendrá opciones de ser revelación o no: «Nosotros tenemos claro en el objetivo de la permanencia y vamos a centrar nuestras energías en eso».