Nadal no jugará la Laver Cup

El español es el gran ausente de la cita entre los mejores tenistas europeas frente a los estadounidenses


Rafa Nadal no jugará la Laver Cup. Este martes se hicieron públicos los equipos de esta competición que enfrenta a tenistas europeos con los del resto del mundo y que en este 2018 celebrará su segunda edición en Chicago, del 21 al 23 de Septiembre.

El equipo europeo, capitaneado por el histórico tenista Björn Bjorg, estará formado por Roger Federer (número 2 del mundo), Alexander Zverev (4), Novak Djokovic (6), Grigor Dimitrov (8), David Goffin (10) y Kyle Edmund (16). Del equipo del pasado año, que venció a 15-9 al del resto del mundo, únicamente repiten Federer y Zverev. Con la baja de Nadal no podrá repetirse la histórica imagen del pasado año cuando el español jugó junto al suizo un partido de dobles, aunque sí que habrá opciones de ver hacer pareja a Djokovic y al propio Federer.

La baja del balear, que ya estuvo ausente en el master 1000 de Cincinnati, podría estar motivada por su deseo de llegar sin distracciones a las semifinales de la Copa Davis, que enfrentarán a España contra Francia una semana antes a la Laver Cup, del 14 al 16 de Septiembre.

En cuanto al equipo del resto del mundo, que estará capitaneado por John McEnroe, los tenistas elegidos fueron Juan Martín del Potro (número 3 del mundo), Kevin Anderson (5), John Isner (11), Diego Schwartzman (13), Jack Sock (18) y Nick Kyrgios (30). Las entradas de los argentinos Del Potro y Schwartzman, además de la convocatoria de Anderson, son las principales novedades con respecto al pasado año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nadal no jugará la Laver Cup