El efecto CR7 dispara el calcio

ANDREA MOTOLIVO ROMA

DEPORTES

FILIPPO VENEZIA | EFE

La Serie A comenzó con un récord de más de mil millones en pago por traspasos, con la llegada de Cristiano a la Juve como atractivo

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clubes de la Serie A invirtieron más de mil millones de euros en el mercado veraniego, con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Juventus como absoluto protagonista. Tras años complicados a nivel económico y deportivo, el fútbol italiano busca un decidido paso adelante para recobrar el prestigio pasado.

El equipo que más invirtió fue la Juve, con cerca de 250 millones para pelear con todo por la soñada Liga de Campeones, además de mantener por octavo año consecutivo el trono italiano. Pagó 112 millones de euros al Madrid por Cristiano, el fichaje más caro de la historia del calcio, al superar los 90 millones que el propio Juventus pagó al Nápoles en el 2016 para hacerse con Higuain.

También será el futbolista con la ficha más alta de la Serie A, al ganar unos 31 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas de su contrato. Los turineses pagaron 40,4 millones por el portugués Joao Cancelo, 35 millones por Leonardo Bonucci y 12 por Mattia Perin, además de ejercer la opción de compra a título definitivo del brasileño Douglas Costa (40).

El segundo equipo que más gastó fue el Roma del director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi» (136 millones), que con las ventas del meta brasileño Alisson Becker al Liverpool (62,5 millones) y del belga Radja Nainggolan (38 millones) al Inter financió hasta once fichajes. Destacan los 26 millones de euros pagados al Sevilla por el francés Steven Nzonzi, los 24 abonados al París Saint Germain por el argentino Javier Pastore y los 17 pagados al Ajax por el holandés Justin Kluivert, hijo del exdelantero del Barcelona Patrick Kluivert.

El podio de los que más invirtieron lo completa el nuevo Milan de capital estadounidense, que pagó 122 millones para fichar a Higuaín, los españoles Samu Castillejo y Reina, el uruguayo Laxalt y el francés Bakayoko. El Pipita llegó a Milán procedente del Juventus cedido por 18 millones con obligación de compra fijada en 36.