Fernando Alonso no correrá el año que viene en la Fórmula 1

EFE

DEPORTES

Antonio Lacerda | EFE

El piloto asturiano anuncia en Twitter que abandona la competición con dos campeonatos en su palmarés aunque no aclará si volverá en un futuro

14 ago 2018 . Actualizado a las 19:11 h.

Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula Uno en la temporada 2019.

Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019.

«Tengo otros retos más grandes»

 El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del Mundo en 2015 y 2016 con Renault, anunció que no correrá en Fórmula Uno en 2019 con un emotivo vídeo en su cuenta de Twitter en el que explica que afronta otros «retos más grandes» que la competición actual no le puede ofrecer.

«Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte. Solo puedo estarte agradecido a ti y las personas que sois tu. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas, personas maravillosas; por haber sido mi vida. Sé que me quieres, y tu también sabes que te quiero», declaró.

El vídeo está realizado en el Museo que lleva su nombre, situado en Asturias. Entre imágenes recuerda su trayectoria: «Tu no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti. Juntos hemos pasado grandes momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos (el fallecimiento del piloto francés Jules Bianchi)».

«Me has visto reír, crecer, luchar y emocionarme. Hemos jugado juntos, contra rivales increíbles; has jugado conmigo y yo también he aprendido a jugar contigo. Te he visto cambiar, unas veces para bien y otras, en mi opinión, para mal. Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido», prosiguió.

Además, Alonso hizo unas declaraciones para la página de Mclaren, su actual equipo, en el que no cerró las puertas a un posible retorno a la F1: «Quiero agradecer a todas las personas de McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta; eso me haría realmente feliz», aseguró.

Aunque no desveló cuáles serán sus siguientes pasos: «Veamos lo que trae el futuro; nuevos desafíos emocionantes están a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras».

El piloto español aseguró que tomó esta decisión «hace algunos meses» y que fue «firme», pero que «agradece a Chase Carey y a Liberty Media los esfuerzos que han realizado para cambiar mi opinión».

«Finalmente, también me gustaría agradecer a mis antiguos equipos, compañeros de equipo, competidores, colegas, socios, periodistas y todas las personas con las que he trabajado en mi carrera de F1. Y, especialmente, mis fanáticos en todo el mundo. Estoy bastante seguro de que nuestros caminos se cruzarán nuevamente en el futuro», concluyó.