Los celestes se interesan por el base Dwayne Davis

Militó en UCAM Murcia en la campaña 2013-2014 y puede actuar como escolta y como alero


LUGO / LA VOZ

Dwayne Davis (Filadelfia, 1989) podría ser un objetivo interesante para el Breogán. Al menos, los técnicos celestes lo están considerando para completar su plantilla 2018-2019. Davis es un baloncestista completo, con buenas aptitudes físicas y una gran lectura de juego. Capaz de jugar por dentro y por fuera, es un base-escolta de 1,96 metros que también se desenvuelve como alero.

Tiene experiencia en España, militó en el UCAM Murcia en la campaña 2013-2014 y este pasado curso militó en el Instituto de Córdoba argentino, promediando 19,4 puntos en 48 partidos. Acaba de llegar a un acuerdo con el Vaqueros de Bayamón de Puerto Rico para jugar la postemporada, que arrancará el próximo martes, 7 de agosto.

Forjó su carrera en diferentes países como Grecia, donde compitió en el Koroivos Amaliadas de la máxima categoría entre los años 2014 y 2016. Antes de llegar a Argentina pasó por el Hoops de Líbano y el Aurora Basket Jesi italiano.

Los celestes ya tienen definida la forma del equipo para la próxima temporada. Han rescatado a cinco jugadores que les ayudaron a conseguir el ascenso: Ricardo Uriz y Christian Díaz, Salva Arco, Johan Löfberg y Emir Sulejmanovic. Además se han apuntalado con Redivo, Belemene, Herun, Alec Brown y Norel. Diez jugadores en total. Siguen rastreando el mercado en busca de un base con experiencia o un jugador exterior que les aporte tiro.

Estos días había sonado en Lugo el nombre de Jamar Wilson, un base norteamericano que hace un par de temporadas había militado en el Estudiantes y que la pasada campaña vistió la camiseta del Nanterre francés. El jueves por la noche se anunció que acababa de firmar con el Lietkavelis lituano para la temporada 2018-2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los celestes se interesan por el base Dwayne Davis