Sergi Pino, experiencia para el Leyma

El conjunto coruñés, a punto de cerrar el fichaje del alero catalán, procedente del Palencia y con una amplia experiencia en la LEB Oro


El Leyma Coruña está a punto de cerrar su línea exterior para la temporada 2018-19. El conjunto coruñés espera confirmar hoy la contratación del alero Sergi Pino, un jugador con amplia experiencia en la LEB Oro y que la pasada campaña jugó en el Palencia. De esta forma, a falta de algún matiz, Gustavo Aranzana tendría prácticamente conformado el juego exterior, una vez que confirmó la renovación de los bases Zach Monaghan y Pablo Ferreiro, y el alero Larry Abia, además de los fichajes de los escoltas Ty Sabin y Axel Loissaint, el alero Carlos Martínez y el ala-pívot montenegrino Mirza Bulic. Para completar la plantilla faltaría incorporar a tres jugadores interiores (ahora solo tiene Bulic, procedente del Clavijo) y quizá otro jugador exterior, bien un base puro o un escolta que también pueda desenvolverse en las dos posiciones. En cualquier caso, y a poco menos de un mes para arrancar la pretemporada, el Leyma ha perfilado buena parte de la plantilla con la que afrontará una nueva temporada en la categoría de plata del baloncesto español.

Si hasta ahora el conjunto coruñés parecía haber dado un vuelco a su plantilla, al incorporar jugadores jóvenes o con escasa experiencia en la categoría, la llegada de Sergio Pino le da un punto de experiencia necesario para afrontar una campaña que se prevé muy competida. Sergi Pino (Barcelona, 1987) es un alero de 1,97 con siete temporadas a sus espaldas en la LEB Oro. Con el Andorra disputó la ACB en la campaña 2015-16 y en la 2016-17 formó parte de la plantilla del GBC Gipuzkoa que consiguió el ascenso a la ACB. Formado en la cantera del Joventut, su carrera profesional ha ido paso a paso, desde la EBA y la LEB Plata, hasta convertirse en un jugador cortizado en la LEB Oro (Girona, Lleida, Melilla, Valladolid, Gipuzkoa y Palencia). Al margen de su amplia experiencia en equipos con aspiraciones, Pino forma parte de la selección española que ha conseguido el pase a la Copa de Europeo de 3x3, en compañía de Nacho Martín, Alex Llorca y Sergio Lafuente.

Ventajas para los socios y abonados hasta el 15 de agosto

Aunque la plantilla del Leyma no comenzará a trabajar hasta la última semana de agosto, el club está inmerso en la campaña de captación de socios, con importantes ventajas hasta el 15 de agosto y una amplia variedad de modalidades, además de que puede realizarse en la web de la entidad. Desde los 150 euros como socio que dan derecho a asistir a los partidos de LEB Oro y a las asambleas del club o para el abono familiar (dos adultos e hijos menores de 18 años), a la promoción de 90 euros como abonado sénior (mayores de 25 años), o los 50 para menores de 25 años y desempleados. Además, los socios del Deportivo tienen precios especiales y el Leyma ha puesto en marcha la modalidad de 1+1, según la cual cada abonado que consiga otro tendrá una bonificación en su recibo del 50 %.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Sergi Pino, experiencia para el Leyma