David Vaz y Marta Diéguez, los más rápidos en el Ézaro

La prueba, única de la UCI Gran Fondo World Series que se disputa en España, batió el récord de participantes con casi 1.400 ciclistas


El portugués David Vaz y Marta Diéguez han sido los más rápidos en el Gran Fondo Ézaro, la única prueba del calendario de la UCI Gran Fondo World Series que se celebra en España y que es puntuable para el Mundial de Varese (Italia).

Coincidiendo con su primera inclusión en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, el Gran Fondo Ézaro reunió a cerca de 1.400 ciclistas (su récord de inscripción) en las carreteras de la Costa da Morte (A Coruña).

En la ruta larga, de 140 kilómetros, el vencedor fue el portugués David Vaz, que completó el recorrido en 4 horas y 13 minutos, con solo 9:38 minutos para la subida al mirador de Ézaro.

En cuanto a las mujeres, la más rápida fue Marta Diéguez, con un tiempo de 5 horas y 9 minutos y un ascenso al mirador en el que invirtió poco más de 14 minutos y 18 segundos.

En la ruta corta, de 70 kilómetros, el más rápido fue Ricardo Gabriel Silva, que cubrió la ruta en dos horas y media, con 11:32 de subida al Ézaro, mientras que en categoría femenina se impuso Ana Portela, con 3 horas y 12 minutos de crono y algo más de 20 minutos para subir al mirador.

Pulsando en este enlace, puedes consultar los tiempos de todos los participantes en meta

Este año, el dorsal número 1 ha sido para el ciclista español Marino Lejarreta, al que ha acompañado, con el número 2, el gallego Gustavo César Veloso.

También han participado en la prueba que organiza la empresa EME Sports, del exciclista Ezequiel Mosquera, el triatleta Javier Gómez Noya, que se alzó el año pasado con el mejor tiempo en el Gran Fondo Ézaro y que está vez invirtió 4 horas y 19 minutos en la prueba y 10:58 en la subida al mirador.

Entre los dorsales de honor figuraba, además, el ciclista Carlos Sastre diez años cuando se cumplen diez años de su victoria en el Tour de Francia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

David Vaz y Marta Diéguez, los más rápidos en el Ézaro