Abidal muestra una foto con su primo en el hospital para tratar de disipar dudas sobre su trasplante y pide «respeto»

Se ve al futbolista tendido en la cama, y a su primo junto a él en una silla, vestido con un camisón blanco y con intravenosas en ambos brazos


El actual secretario técnico del Barcelona, el francés Éric Abidal, ha publicado una fotografía en sus cuentas de Twitter e Instagram junto a su primo, tras el trasplante de hígado que se llevó a cabo en el 2012, él como receptor y su familiar como donante.

«Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar», señala el exjugador del Barça en su cuenta.

En una información publicada ayer miércoles por El Confidencial se desvela que en las escuchas policiales a las que fue sometido el expresidente barcelonista Sandro Rosell en el marco de la investigación sobre blanqueo, se le oía hablar con un tal «Juanjo» que comentaba con el expresidente azulgrana que le «compraron un hígado ilegal» a Abidal, cuando éste recayó del cáncer, para que le fuera trasplantado en abril de 2012.

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona.

En la instantánea que aparece en Instagram y en Twitter se ve a Abidal tendido en la cama, y a su primo junto a él en una silla, vestido con un camisón blanco y con intravenosas en ambos brazos.

Abidal ya emitió ayer un comunicado en el que expresó su malestar con las sospechas que se han producido tras la información periodística. «Me siento en la obligación de comunicar mi irritación y tristeza en relación con la noticia aparecida hoy acerca de un supuesto trasplante ilegal de hígado», apuntó ayer.

Un hígado comprado para Abidal

Javier Varela | Colpisa

La Organización Nacional de Trasplantes investigará el caso, porque Rosell admite en una grabación que el Barça pagó de forma ilegal por un órgano para el jugador

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha abierto una investigación para tratar de esclarecer si hubo algún tipo de irregularidad en el trasplante de hígado al que se sometió el exfutbolista y actual secretario técnico del Barcelona Éric Abidal. El organismo estatal encargado de coordinar los trasplantes señala en un comunicado que «ante la gravedad de los hechos denunciados», ha iniciado una investigación interna en colaboración con la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) y el Hospital Clínic de Barcelona.

La ONT adelanta que, a día de hoy, lo que le consta es que todo se hizo «acorde con la legislación vigente y los protocolos clínicos habituales en materia de trasplante de donante vivo». Además, recuerda que en España el tráfico de órganos está penado con «hasta 12 años de prisión».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Abidal muestra una foto con su primo en el hospital para tratar de disipar dudas sobre su trasplante y pide «respeto»