Jorge Prado ya acaricia el liderato en el Campeonato del Mundo

Hizo podio en Indonesia y está a solo siete puntos del liderato absoluto


El Mundial de MX2 tiene acento gallego gracias al lucense Jorge Prado. El joven deportista dio este fin de semana otra lección de madurez y pilotaje en Indonesia para firmar un podio que le sitúa a solo siete puntos del liderato absoluto de la segunda categoría del Campeonato del Mundo de motocrós.

Por el momento, Pauls Jonass ocupa esa privilegiada posición, pero la dinámica de ambos pilotos es absolutamente opuesta, con el gallego batiendo cuanto récord se le cruza en su camino y el letón asumiendo que Jorge Prado le va comiendo el terreno en la clasificación general a cada gran premio que se disputa.

El último ejemplo, este fin de semana en el circuito de Pangkal Pinang. En sus actuaciones, Prado añade ahora al talento una dosis justa de gestión de las situaciones que le ha llevado a superar circunstancias que antes eran adversas como el calor y a salir airoso de otras carreras como la de Indonesia, en la que, sin ganar, supo recortar diferencias con su rival por el título Mundial.

Y es que el campeonato se ha convertido en un mano a mano entre Jonass y Prado en el que, de momento, el gallego se lleva todos los pulsos.

La carrera de Indonesia se antojaba peligrosa en todos los sentidos, con el barro como consecuencia de las siempre amenazantes lluvias torrenciales. De este modo, Prado tuvo claro desde la salida que asumir los mínimos riesgos le otorgaría un mayor número de puntos. Un cuarto puesto en la primera manga y una cuarta plaza en la segunda le sirvieron para situarse a solo siete puntos de un Jonass que no cuajó una buena actuación. «La pista estaba muy incómoda. Este año nuestra obsesión es la constancia», analizaba el gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Jorge Prado ya acaricia el liderato en el Campeonato del Mundo