Pole para Jorge Prado en Letonia

La Voz

DEPORTES

Ray Archer

Día perfecto para el lucense en casa de su máximo rival, Pauls Jonass

12 may 2018 . Actualizado a las 17:09 h.

El piloto gallego Jorge Prado saldrá en la primera posición del Gran Premio de Letonia que se celebra este domingo en el circuito de Kegums. El chaval de 17 años dio toda una lección de pilotaje sobre el arenoso circuito letón siendo el más rápido en cada una de las sesiones en las que tomó contacto con la pista. Marcó el mejor crono en los entrenamientos libres, lo refrendó en los cronometrados y dominó de manera aplastante la manga clasificatoria, lo que le da acceso al mejor puesto en la valla de salida para las dos mangas de carrera.

Esta séptima prueba del Mundial se celebra en casa de Pauls Jonass, el compañero de equipo pero máximo rival de Jorge Prado. El letón que corre ante su público no pudo pasar del puesto 12º en la clasificatoria tras verse involucrado en una caída en la salida. El británico Watson y el australiano Lawrence fueron segundo y tercero en esta manga en la que brilló el otro gallego en el Mundial, Rubén Fernández, quien fue octavo. En la pizarra de Prado podía leerse un explícito «perfect» en la última vuelta y así lo narraba él joven piloto de Red Bull-KTM: «Ha sido un día perfecto, primero en entrenamientos y en la clasificatoria; he salido primero, he marcado un buen ritmo durante varias vueltas y me he dedicado a controlar la carrera. Contento con el buen trabajo realizado, ojalá salgan las cosas igual de bien mañana».

En la categoría de MXGP saldrá primero Jeffrey Herlings, quien dio otro recital en la arena dejando muy atrás a Desalle y Cairoli. El andaluz José Butrón terminó 18º. Las carreras podrán seguirse en directo en Eurosport.