Un Escriche en gracia sella la permanencia matemática del Lugo

DEPORTES

Decantó en un duelo espeso de los de Francisco contra el Sevilla B

06 may 2018 . Actualizado a las 20:49 h.

Tedio, calor y tres puntos en el Ángel Carro. El cabezazo de Dani Escriche le sirve al Lugo para sellar su permanencia matemática y dar color a un partido aburrido a orillas del Miño. En frente un Sevilla Atlético ya descendido al que le faltó algo de madurez en zona de finalización.

Solo un cambio en el once de Francisco que, obligado por la baja por sanción de Kravets, apostó por Luis Ruiz para el carril izquierdo. El técnico almeriense recompuso la defensa de cinco que le valió buena imagen y un punto en el Sadar para hacer frente al Sevilla B. El filial de Tevenet también sufrió modificaciones por las ausencias. Sin lateral derecho, movió al versátil Borja San Emeterio al carril y recompuso el eje de la zaga. Olavide y Lara también fueron novedad en la segunda línea.

La intensidad de los andaluces generó problemas a los rojiblancos, que sufrían en las transiciones defensivas. Se cumplían los 10 minutos en el marcador y el Sevilla B se había acercado a las inmediaciones de Juan Carlos con muchísimo peligro: Lara con un disparo que se escapó por encima de la portería de Juan Carlos, Pozo con un tanto anulado por falta en el cuerpeo con Fernando Seoane. Los problemas para progresar con el balón dificultaban al Lugo, que sufría con el calor y la disposición del Sevilla Atlético. De hecho, la más clara y el gol en la primera parte fueron fruto de las jugadas de estrategia. La primera fue de José Carlos, cerca de rematar pegado al segundo palo tras una falta en las cercanías de Soriano que puso Jaime. Un Escriche enrachado remataba de cabeza su segundo gol liguero con el primer equipo, también tras una falta cerca del área visitante que cogió al canterano cerca del palo.

 El calor tampoco ayudaba sobre el césped lucense, con temperaturas cercanas a los 30 grados, el ritmo de juego se ralentizaba por momentos. Sobre la marcha Gil y Azeez ajustaron posiciones buscando el equilibrio de los locales, que adquirieron algo de llegada sobre todo por la izquierda.

Tevenet saltó a la segunda parte con dos cambios en su sala de máquinas y la presión alta, defendiendo con buena parte de su equipo en campo contrario. Arriesgada propuesta de los sevillanos ante un rival que mantuvo su propuesta de la primera parte. Amagó el infarto el estadio lucense con un balón al palo tras córner del Sevilla B y Francisco no esperó más para hacer su primer cambio.

Quedaba un cuarto de hora en el Ángel Carro y el técnico local apostaba por los hombres altos en zona de finalización para ofrecer a los rojiblancos más alternativas en ataque con balones aéreos. Sin efecto.


Lugo, 1: Juan Carlos, Lemos (Iriome, min 75), Josete, Pita, José Carlos, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Jaime, Sergio Gil (Campillo, min 61) y Escriche (Herrera, min 69)


Sevilla B, 0: Soriano, Borja, Berrocal, Chacartegui, Javi Vázquez (Miguel Martín, min 78), Fede San Emeterio, Mena, Pozo, Olavide (Cantalapiedra, min 46), Lara (Viedma, min 46) y Marc Gual


Gol: 1-0, min 39: Dani Escriche.