El Real Madrid se quedó como único club de la Liga que no se reforzó en invierno. Kepa se vio sin Mundial cuando volviera de la lesión y optó por renovar con el Athletic, que le blindó: 80 millones. En cuanto recuperó el tono físico, volvió a ser titular. Y fue a la selección, con la que espera estar en Rusia. Ahora jugará su primer partido en el Santiago Bernabéu, que analizará sus condiciones con lupa en un partido en el que ambos tienen poco por lo que luchar. «En la primera vuelta se equivocaron mas de la cuenta (0-0) y se les escapó la liga. Cuando llega la Champions cogen un tono que es difícil pararles. Tenemos que ser lo suficientemente enteros para saber que tenemos que dejar algo de luz en esto que queda. Debemos ser conscientes de los 6 partidos que nos quedan, de lo que representamos y lo que significa cada partido que vamos a jugar», recordó Ziganda, que en su etapa de jugador ganó y marcó en un Bernabéu donde el Athletic no vence desde febrero de 2005 (02-, con goles de Iraola y Del Horno). Zidane, por su parte, se pasó más tiempo hablando del polémico encuentro ante la Juventus, de las reacciones que provoca el Madrid y del Bayern, para el que tendrá una semana de preparación al aplazarse su duelo con el Sevilla por la final de Copa, que del enfrentamiento ante los leones y la opción de luchar por la segunda plaza tras conseguir la tercera en Málaga. Podría reservar a Asensio, Lucas e Isco para recuperar a Varane, Marcelo, Modric, Bale y Cristiano. En los visitantes están todos disponibles, según confirmó el propio técnico, y podrían ser de la partida «los sancionados ante el Deportivo»: Unai Núñez e Iturraspe.
Alineaciones probables: Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Cristiano y Benzema.
Athletic: Kepa, De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, Susaeta, Iturraspe, San José, Córdoba, Raúl García y Williams.