La llave del récord está en casa

El Lugo puede superar su marca de 55 puntos si consigue tres victorias en los cuatro partidos del Ángel Carro


LUGO / LA VOZ

Quedan cuatro partidos en casa y el Lugo está a siete puntos de batir su récord. 55 fue la marca que dejó Luis César Sampedro a orillas del Miño y hoy los de Francisco acumulan 48. Fuera de casa no atraviesan su mejor momento, pero con el calendario doméstico les llega para hacer la mejor marca de la historia. Lorca, Sevilla Atlético, Huesca y Almería serán los rivales que vengan.

LORCA

Coletazos finales de un rival virtualmente descendido tras una revolución fracasada

Lorca será el primero en pasar por el Ángel Carro. Su historia esta temporada ha sido dramática y aunque está virtualmente descendido, hace un par de semanas superó en su estadio (3-2) a un Granada a la baja. El equipo ahora dirigido por el gallego Fabri González sufrió una auténtica revolución invernal y además de pasar por la guillotina a Curro Torres limpió a la mitad de la plantilla. Desde entonces han sumado siete puntos de 42 posibles y aunque los buenos resultados empiezan a aflorar, la reacción resulta insuficiente. Hace menos de un mes Fabri se desesperaba en La Romareda porque su equipo no le hacía caso: «Jugarle así al Zaragoza es un suicidio. Muy tonto tendría que ser el entrenador para poner la línea defensiva a 10 metros del área contra este equipo».

SEVILLA ATLÉTICO

Otro desahuciado que tira de orgullo ante los grandes, pero sufre la inmadurez del filial

Hace apenas tres semanas que el Sevilla B ganó en La Romareda con un gol de Jose Mena en el 45. Sacaron el orgullo los andaluces, que como el Lorca, están ya virtualmente en una categoría inferior. Estrenarán mayo en el estadio a orillas del Miño y puede ser otro duelo asequible para los de Francisco. Los de Luis Tevenet se han movido todo el curso en zona de descenso. Su lastre esta temporada han sido los minutos finales. Plantean partidos serios en los que se muestran sólidos atrás, bien en la circulación de balón y hasta con llegada, pero penalizan mucho su actitud en los tramos críticos, con desconexiones imperdonables que en Segunda División pasan factura y de qué manera. Les ha sucedido en Valladolid, Soria, Almería, León... La última vez en Tenerife (2-0).

HUESCA

El triunfo contra el Barça B puso fin a dos meses negros que le apearon de la cima

Huesca es quizás uno de los rivales más peligrosos del calendario que resta en casa. Visitan Lugo en la jornada 40 y aunque parecía que el efecto que les había llevado a la zona más alta se había esfumado con una racha de ocho jornadas sin ganar, el triunfo contra el Barcelona B les sostiene en la tercera plaza, soplando en la nuca del ascenso directo. Podrían llegar a Lugo jugándose muchísimo. En la ida los de Rubi superaron a los rojiblancos de forma contundente gracias a los goles de Melero, Ferreiro y Álex Gallar.

ALMERÍA

Los problemas le han mantenido rondando la zona baja, pero con opciones a salvarse

El efecto de Lucas Alcaraz se ha difuminado y el Almería vuelve a coquetear demasiado con los puestos de descenso. Cuatro equipos se disputan las dos plazas más altas de la zona roja: Córdoba, Barça B, Cultural y Almería. Entre andaluces solo hay tres puntos de diferencia. Alcaraz tomó las riendas en noviembre, cuando la directiva almeriense prescindió de Ramis. El técnico granadino, firma su tercera etapa en el Almería y acumula a día de hoy siete jornadas consecutivas sin ganar (su predecesor se fue tras ocho).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La llave del récord está en casa