El Liceo acaricia la semifinal

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

DEPORTES

ANGEL MANSO

Un acertado conjunto verdiblanco golea al Reus Deportivo en la ida de los cuartos de final de la Euroliga

24 mar 2018 . Actualizado a las 21:29 h.

El hockey sobre patines ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Las reglas, los planteamientos, las indumentarias, los entrenamientos... El Palacio de los Deportes, también. Gradas nuevas, parqué reluciente, diferentes líneas de la pista... Pero si algo no cambia es que cuando Jordi García pisa el recinto coruñés, el Reus Deportivo acostumbra a irse con una derrota en la buchaca.

El entrenador del conjunto rojiblanco sufrió ayer una nueva exhibición verdiblanca ante un Palacio de los Deportes que, sin ser el de los años noventa, volvió a ofrecer una excelente imagen y un apoyo incondicional a su Liceo. El conjunto verdiblanco se impuso por un claro 4-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Euroliga y dio un paso importante en su objetivo de disputar la final a cuatro.

Juan Copa dio una lección táctica a su homónimo con un Liceo serio, que en la primera parte supo tener la bola, y en la segunda anduvo fino corriendo el contragolpe y poniendo la puntilla a un Reus en el que Marc Torra y Raúl Marín se estrellaron una y otra vez ante un inmenso Xavi Malián.

El acierto coruñés en las acciones de bola parada resultó decisivo. Este tipo de situaciones que este año estaban condenando a los coruñeses se aliaron en la Euroliga para derrotar al Reus. En ataque, con un Sergi Miras que transformó los dos penaltis de los que dispuso. En defensa, logrando no encajar ninguna de las tres faltas directas que tuvieron los catalanes.

Eso y que los tantos gallegos llegaron en momentos clave sirvió para decidir el primer duelo de la eliminatoria. Ponerse por delante a los dos minutos, volver a hacerlo cuando rival te acaba de empatar, y marcar dos goles tras una clara ocasión del contrincante fueron cuatro golpes psicológicos que noquearon a un cuadro reusense que tendrá que remar mucho el próximo 7 de abril si quiere eliminar al Liceo.

El primer paso está dado, con más holgura incluso de lo esperado, ahora queda que este Liceo que este año se está mostrando hambriento de éxitos refrende lo vivido en el Palacio dentro de quince días.

Ficha técnica

Liceo: Malián, Josep Lamas, Eduard Lamas, Sergi Miras y Dava Torres ?cinco inicial?, César Carballeira, Marc Coy, Di Benedetto y Martín Payero.

Reus Deportivo: Ballart, Bancells, Casanovas, Salvat y Torra ?cinco inicial?, Marín y Álex Rodríguez

Goles: 1-0, min 2: Eduard Lamas; 1-1, min 21: Raúl Marín; 2-1, min 22: Sergi Miras, de penalti; 3-1, min 41: Sergi Miras, de penalti; 4-1, min 42: Di Benedetto.

Árbitros: Torres y Pinto (Portugal).

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 3.500 espectadores.