Wanda abandona al Atlético

La Voz

DEPORTES

OSCAR DEL POZO

El grupo empresarial chino vende su parte de accionariado pero mantendrá el patrocinio del estadio

14 feb 2018 . Actualizado a las 14:19 h.

El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles que el grupo empresarial chino Dalian Wanda Group ha abandonado el accionariado del club rojiblanco después de vender su 17 por ciento del capital social del club a Quantum Pacific Group, que incrementa su participación hasta el 32 por ciento.

Según explicó el Atlético en un comunicado, esta «decisión de desinvertir se enmarca en la estrategia global del grupo chino». «De mutuo acuerdo con los accionistas mayoritarios del club, se ha decidido que la participación de en el Atlético de Madrid sea adquirida por uno de los actuales accionistas de referencia del club, Quantum Pacific Group, que de esta forma renueva su voluntad de inversión y apoyo a la entidad», detalló el texto.

Pese a este nuevo escenario en la propiedad del club, el Atlético aclaró que Wanda se mantiene su apoyo como patrocinador del club y seguirá su dando nombre al estadio Wanda Metropolitano. «El Atlético de Madrid y Dalian Wanda Group han corroborado su firme compromiso de colaboración mutua, que se potenciará en los próximos meses gracias a nuevas iniciativas», aclaró el club madrileño, añadiendo que «ambas entidades han renovado el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports».

Una vez ejecutada esta venta de acciones, que requiere la autorización del Consejo Superior de Deportes, Quantum Pacific Group elevará su actual participación del 15% al 32%. Por su parte, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, se mantienen como accionistas mayoritarios de la entidad.