Con el Breo hasta la muerte

X.R Penoucos LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

Baloncesto Tanatorio Serfuja patrocina al Breogán y es muy activo en redes sociales

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tanatorios no son empresas que se distingan precisamente por patrocinar actividades deportivas. El caso del tanatorio lucense Serfuja es curioso, sobre todo por haberse convertido en uno de los principales patrocinadores de un equipo profesional, el Breogán.

La historia del patrocinio es bastante curiosa. «Nos visitó un comercial del equipo y nos presentó varias propuestas. Nosotros no somos de hacer nunca mucha publicidad, pero interioricé lo que nos podía suponer más allá del tema económico y pensé que apoyar a un equipo que es el rey del deporte en Lugo y con una afición muy grande me pareció interesante. El sentimiento breoganistas en la ciudad es muy grande y nosotros quisimos ser partícipes de ello», dice Jorge Balado, apoderado de la empresa.

Seguidor desde niño

La relación de Jorge Balado con el cuadro blanquiazul viene de lejos, aunque reconoce que no era un asiduo del Pazo. «De pequeño iba a los partidos, no a muchos, y siempre recordaré especialmente uno en Lugo ante el Barcelona en el que le dieron un repaso terrible. Desde joven la verdad es que no volví a ver partidos en directo, pero ahora me enganché de nuevo».

Jorge Balado reconoce que las semanas posteriores al anuncio del patrocinio no las tenía todas consigo. «Teníamos bastante miedo que tras anunciar que íbamos a apoyar a un equipo que estaba ganando todos los partidos las cosas se torcieran y pudieran echarnos la culpa por las connotaciones de una empresa como la nuestra. Menos mal que todo fue bien y el equipo siguió ganando y jugando bien, sumando a su palmarés un título de tanta relevancia como la Copa Princesa que consiguió recientemente».

El respaldo del patrocinador no solo es económico, también apoya al equipo que prepara Natxo Lezcano en redes sociales y ha demostrado que no le falta ingenio al crear la etiqueta #conelBreohastalamuerte muy activo sobre todo los días en los que hay partido. «Tenemos una empresa que es la encargada de llevarnos las redes sociales y nos propusieron esta etiqueta. La verdad es que nos encantó a todos desde el primer momento y decidimos seguir adelante», explicó Jorge Balado.

Las empresas que invierten en patrocinios de equipos siempre buscan una rentabilidad económica, pero este caso también es una excepción. «Es evidente que un negocio como el nuestro no va a conseguir retorno económico directo por apoyar a un club de baloncesto. En nuestro caso lo que buscábamos era dar a conocer nuestra empresa y creo que lo estamos consiguiendo como lo demuestra el propio hecho de que nos estéis haciendo esta entrevista. Somos una empresa de Lugo como la que más y por eso apoyamos a un club de la ciudad y queremos que crezca», dijo Jorge Balado.

En lo que compete a seguir manteniendo la relación de patrocinio con el Cafés Candelas en posteriores temporadas, sobre todo si el equipo sube a la ACB, Jorge Balado afirma que «vamos a ir poco a poco y como dice el refrán no poner el carro antes que los bueyes. En el caso de que el equipo consiga dar el salto de categoría ya pensaríamos en la posibilidad de plantearnos cosas atractivas y que podrían dar juego, pero repito que hay que ir paso a paso».