Un Valencia-Barça de vértigo

Pese a sus molestias, Piqué entra en la lista culé para alcanzar la final de Copa


El Barça y el Valencia se juegan esta noche en Mestalla una plaza en la final de la Copa. El equipo azulgrana, rey de esta competición con 29 títulos, campeón de las últimas tres ediciones y finalista de las últimas cuatro, llega con un gol de ventaja gracias al 1-0 marcado por Luis Suárez hace siete días en la ida disputada en el Camp Nou. La escuadra levantina, que no gana el trofeo desde su última final en la temporada 2007-08, centra todas sus energías en este encuentro ante una afición que llenará el estadio.

Piqué, que acabó el derbi del pasado domingo contra el Espanyol con problema muscular en la rodilla derecha tras una dura entrada de Gerard Moreno, sería baja en condiciones normales, pero todo indica que jugará infiltrado al lado de Umtiti, con Vermaelen lesionado y Mascherano ya en China. Participó en el último entrenamiento y Valverde lo convocó. Y apuntó: «Es verdad que Piqué terminó el partido con molestias. Con alguna molestia. Pero pensamos que no estaba absolutamente descartado. Le haremos una prueba para ver si puede jugar o no. Ya veremos». Si fuera baja, parece más probable que Busquets retrase su posición a que debute el colombiano Yerry Mina.

El Valencia recupera al extremo Guedes y al central Garay, los dos lesionados en la ida, al igual que a Kondogbia, que ya reapareció en Liga. Marcelino desconfía de las molestias de Piqué: «Si tienen que jugar al escondite con nosotros, es que nos respetan más todavía». Y garantizó pasión en su equipo: «Estamos convencidos e ilusionados, con ambición. Tenemos que intentar no pecar de exceso. No caer en una sobreactivación y que lo emocional no pueda afectar a la inteligencia. A los jugadores se les ve en la cara que están convencidos. Debemos ser inteligentes y le pido a Mestalla que nos ayude a defender. No tenemos equipo para dominar al Barça noventa minutos. Tenemos que llegar al final con opciones de pasar».

Respuestas emocionales

Varios jugadores actuarán condicionados por el riesgo de sanción para la final. Jordi Alba y Luis Suárez, en el Barça, y Guedes, Kondogbia, Mina y Vezo, en el Valencia. Luis Suárez y Sergi Roberto, que lesionó a Andreas Pereira por un entrada a destiempo en la ida, serán mirados con lupa en Mestalla. «No podemos distraernos en el adversario, apartándonos de lo futbolístico. No debemos caer en provocaciones», apuntó Marcelino, también con réplica de Valverde: «La jugada de Sergi Roberto fue fortuita, como lo fue la jugada en la que el portero del Valencia rompió los dientes a Godín».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Valencia-Barça de vértigo